IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Donald J. Trump ya es el presidente 45 de Estados Unidos

El magnate y político republicano juramentó su cargo ante el Capitolio de Washington DC.
Inauguration Of Donald Trump As 45th President Of The United States
El presidente de EEU Donald Trump junto con la primera dama en el desfile inauguralBloomberg via Getty Images / Bloomberg via Getty Images

donald john trump se convirtió este viernes en el presidente número 45 de estados unidos tras jurar su cargo frente al capitolio de washington dc.

ante el juez john roberts de la corte suprema, con su mano derecha sobre dos biblias -la de abraham lincoln y la suya- trump juró solemnemente cumplir con las responsabilidades de su mandato.

donald trump da la gran sorpresa y gana la presidencia

en la ceremonia de investidura, presenciada por más de 800 mil asistentes, se encontraban  junto al mandatario saliente los ex presidentes jimmy carter, bill clinton y george w. bush.

el magnate y político republicano de 70 años dio la gran sorpresa en las elecciones del pasado 8 de noviembre de al derrotar a su rival demócrata hillary clinton, favorita en todas las encuestas de intención de voto.

aunque superó en votos electorales a su rival demócrata 304- 227, trump llega a la presidencia sin haber conquistado el voto popular. clinton lo superó por un margen de 2,8 millones de votantes. 

datos curiosos sobre donald trump

se convertirá en el presidente con peor desempeño en el voto popular con respecto a su más cercano rival, después de rutherford b. hayes, en 1876, y john quincy adams, en 1824.

el programa migratorio de trump

el controversial programa de gobierno de trump marca una ruptura con las políticas de su predecesor, barack obama. trump prometió restringir la inmigración, deportar masivamente a los indocumentados, y erigir un muro en la frontera con méxico,  a la vez que planea suspender el programa de salud implantado por su predecesor, fortalecer la economía nacional y sancionar a las empresas que exporten empleos a terceros países.