IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mellizas Bush escriben una emotiva carta a las hermanas Obama

Las gemelas Bush escriben una emotiva carta a Malia y Sasha Obama, ahora que se enfrentan a una nueva etapa fuera de la Casa Blanca.

 * Ahora estáis a punto de uniros a un extraño club, el de los Primeros Hijos, una posición que no habéis buscado y que llega sin instrucciones. 

Permanecisteis cerca mientras vuestros preciosos padres eran reducidos a titulares 

MIAMI, FLORIDA- A pocos días de la marcha de la familia Obama de la Casa Blanca se siguen sucediendo las muestras de cariño y gestos de apoyo para la familia presidencial saliente, tal y como pudimos ver este martes durante el discurso de despedida del presidente Barack Obama en Chicago.

Las hermanas Obama son las últimas protagonistas, y es que sus antecesoras en el cargo de “primeras hijas”, las hermanas Bush: Jenna y Bárbara, de 35 años, han escrito una emotiva carta a Malia y Sasha Obama, una misiva cargada de consejos que seguramente les será de gran apoyo ahora que emprenden una nueva vida fuera de los muros de la casa más famosa del planeta.

La carta, publicada online por primera vez este jueves en la revista Time, es la segunda que las hermanas Bush escriben a las Obama. La primera fue hace ocho años cuando Malia y Sasha visitaban asombradas por primera vez la Casa Blanca. Los consejos entonces eran muy distintos a los que hoy escriben las gemelas Bush. Estas saben mejor que nadie lo que supone enfrentarse a una nueva vida fuera de la sobreprotección, atenciones y privilegios de los inquilinos de la Casa Blanca.

 “Os hemos visto crecer con gracia y facilidad de niñas a jóvenes impresionantes. Y en todo este tiempo os habéis tenido la una a la otra, al igual que nos pasó a nosotras.  Ahora estáis a punto de uniros a un extraño club, el de los Primeros Hijos – una posición que no habéis buscado y que llega sin instrucciones- , pero tenéis mucho que esperar. Estaréis escribiendo la historia de vuestras vidas, más allá de la sombra de vuestros famosos padres, pero siempre llevareis con vosotras las experiencias de los últimos ocho años”.

En la carta, repleta de frases emotivas, las gemelas Bush animan a las hermanas Obama a no olvidar quienes son realmente sus padres, a no perder el contacto con todas aquellas personas que han contribuido a que su paso por la Casa Blanca fuera lo más normal posible. Les animan también a sacar el mayor partido de todas las  experiencias políticas y diplomáticas que han vivido desde su posición privilegiada y a que dichas vivencias se traduzcan en las mejores obras.

“Habéis vivido bajo la increíble presión de la Casa Blanca… Habéis escuchado duras críticas hacia vuestros padres por personas que nunca les conocieron. Permanecisteis cerca mientras vuestros preciosos padres eran reducidos a titulares. Vuestros padres, esos que os antepusieron siempre y que no sólo os enseñaron sino que os dieron el mundo”, concluye la emotiva carta.

Cuando las hermanas Bush dejaron atrás la sobreprotección de Washington tenían 27 años y se encontraban ya trabajando, una en Baltimore y la otra en Nueva York. Malia y Sasha Obama, de 17 y 15 años respectivamente, son hoy dos adolescentes que se enfrentan a unos duros años de estudio antes de incorporarse al mercado laboral. 

En otro momento, las Bush les animan a continuar su camino con esfuerzo y alegria. “Disfrutad de la universidad. Como la mayoría del mundo sabe, nosotras lo hicimos. Ya no tendréis el peso del mundo sobre vuestros jóvenes hombros”.

Si quiere leer la carta completa en inglés, puede hacerlo en el siguiente link.