IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Defensa de Obamacare por paciente de cáncer se hace viral

La bloguera Xeni Jardin ha hecho de su enfermedad, un cáncer de pecho, una batalla contra la revocación del Obamacare.

-Su caso se ha hecho viral y es que su situación es similar a la que han padecido otros

-“Lo llamáis seguro de salud, para nosotros es un asunto vital”

Miami, FL.- La periodista y bloguera Xeni Jardin (@xeni) ha hecho de su enfermedad, un cáncer de pecho que le fue diagnosticado en 2011, una cruzada contra los detractores del Obamacare, en especial contra el futuro gobierno del presidente Donald Trump, que ya ha dejado claro que una vez que llegue al poder revocará el seguro de salud del que se benefician actualmente millones de personas en Estados Unidos.

Xeni Jardin, periodista especializada en tecnología, no ha parado de tuitear datos sobre su caso, en una cruzada en contra del reemplazo del seguro Obamacare (The Patient Protection and Affordable Care Act) por un programa del que aún la futura administración Trump no ha arrojado un solo detalle.

En su batalla no está sola, varios famosos se han hecho eco de su caso y no han cesado las muestras de apoyo: de gente anónima y de celebridades. Su caso se ha hecho viral y es que su situación es similar a la que sufren miles de personas que de no tener Obamacare no tendrían posibilidad de tratamiento dado el alto coste de los seguros médicos privados en Estados Unidos.

Jardin explica lo que sufrió cuando fue diagnosticada de cáncer y como su seguro, contratado unos meses antes de recibir la mala noticia, le rechazo la cobertura de salud. De ahí que a su cruzada se estén sumando miles de personas, que sensibilizadas por un caso que no es único, explican que Obamacare es vital en sus vidas.

“Lo llamáis seguro de salud, para nosotros es un asunto vital”, dice en uno de sus últimos tuits de este viernes. Este jueves, el Senado estadounidense aprobaba una medida para dar un primer paso hacia la revocación de la ley de salud promovida por el presidente saliente Barack Obama ante la urgencia en este asunto que promueve el futuro presidente Trump. 

Jardin explica también que en 2011 y finalmente tras poder controlar sus finanzas decidió contratar un seguro médico y realizarse su primera mamografía gracias a que el procedimiento estaba cubierto. “Ese mismo día fui diagnosticada con cáncer de pecho”, para poco después explicar el calvario que sufrió para poder ser tratada contra la enfermedad.

Obamacare fue aprobado en 2010, lo que supuso, entre otros, ampliar la cobertura sanitaria a unos 20 millones de estadounidenses, impidiendo a las aseguradoras negar asistencia médica por enfermedades ya existentes.