IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo

En su primera conferencia tras ser electo, Trump aseguró que no quiere esperar a terminar negociaciones con México antes de levantar el muro.
President-Elect Donald Trump Holds Press Conference In New York
NEW YORK, NY - JANUARY 11: President-elect Donald Trump speaks at a news cenference at Trump Tower on January 11, 2017 in New York City. This is Trump's first official news conference since the November elections. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Nueva York, 11 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, "con impuestos o pagos" directos.
 

"No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña. "México pagará por el muro", insistió.
 

Aun así, Trump dijo tener "respeto" por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas "no tienen la culpa de lo que está ocurriendo" con la migración ilegal, agregó Trump en una rueda de prensa en Nueva York. EFE