IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

General Motors desafía a Trump al no cambiar planes de producción en México

A pesar de las advertencias de Trump, la directora general de GM, Mary Barra, dijo que la compañía no tiene planes para cambiar su producción.

La directora general Mary Barra dijo que la compañía no tiene planes para cambiar la producción como respuesta a Trump.

Dijo que la compañía toma decisiones sobre dónde fabrica sus vehículos con entre dos y cuatro años de anticipación. Pero cree que GM y Trump coinciden en algunas cosas.

Trump amenaza a General Motors por producir en México

"Espero con ansias ser parte de la solución que permita al país fortalecerse junto con las empresas, junto con nuestra capacidad de manufactura", dijo. Barra es parte de un grupo de directivos que asesorarán a Trump en materia económica.

La directora ejecutiva respondió así a la posibilidad de que General Motors pudiera transferir la producción de uno de sus modelos de México a Estados Unidos luego de que Trump amagara con imponer a la empresa un “fuerte impuesto fronterizo” a estos productos.

“Cuando te fijas en los (modelos) Cruze sedán, los Cruze sedán para el consumo de Estados Unidos se construyen aquí”, añadió la directiva.

Recientemente, Trump afirmó que "General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

Ford cancela plan de inversión millonaria en México