IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Temen que embajador griego en Brasil haya sido asesinado

Un automóvil calcinado, que coincide con la descripción de un vehículo rentado por el embajador, fue hallado con un cuerpo en su interior, pero los expertos forenses no han identificado el cadáver

río de janeiro (ap) — las autoridades brasileñas creen que el desaparecido embajador de grecia en brasil fue asesinado en la casa que su esposa tiene en la zona de río de janeiro, informó el viernes un investigador policial.

kyriakos amiridis desapareció el lunes en la ciudad de nova iguacu, 41 kilómetros (25 millas) al norte de río de janeiro. la embajada de grecia en brasilia informó que amiridis se hallaba de vacaciones cerca de río.

fotógrafo de ap atestiguó el asesinato del embajador ruso

la pareja vivía la mayor parte del tiempo en brasilia, la capital del país.

un automóvil calcinado, que coincide con la descripción de un vehículo rentado por el embajador, fue hallado con un cuerpo en su interior en nova iguacu, pero los expertos forenses no han identificado el cadáver.

el investigador de la policía de río giniton lages dijo a the associated press que manchas de sangre —que se cree era del embajador— fueron encontradas en un sofá en la casa de su esposa brasileña, francoise amiridis.

lages nombró a la esposa, junto con otra mujer y dos hombres, como sospechosos en el caso. una conferencia de prensa fue programada para el viernes más tarde.

la policía de río de janeiro interrogaba el viernes a la esposa del embajador griego en conexión con la desaparición de su esposo. las autoridades creen que ella tenía una relación extramarital con un policía.

otro investigador de la policía, que habló bajo condición de anonimato porque no quería ser citado dando detalles sobre el caso antes de la rueda de prensa, dijo que el representante diplomático y su esposa pelearon tres días antes de navidad.

un tercer investigador, que también habló bajo condición de anonimato por la misma razón, dijo que un policía admitió haber participado en el asesinato del embajador.

la página de la embajada griega en brasil informó que amiridis inició su carrera diplomática en 1985 en atenas y que en 2016 se volvió el diplomático griego de más rango en brasil. anteriormente fue embajador de grecia en libia y fue cónsul en río de 2001 a 2004.