Tiroteo en mezquita de Zurich deja varios heridos

Varias personas resultaron heridas en una mezquita de la ciudad de Zúrich, Suiza, tras un tiroteo. La policía busca un sospechoso de 30 años que llevaba ropa y gorra oscura.
Heridos mezquita de Zurich
Swiss police are seen behind police cordon outside a Muslim prayer hall, central Zurich, on December 19, 2016, after three people were injured by gunfire. Local media reported the incident occurred in the Muslim prayer hall near the city's railway station. Swiss media said the three wounded people, all adults, were found in the street where the prayer hall is located. The suspected assailant had fled the scene and police sealed off the area. / AFP / MICHAEL BUHOLZER (Photo credit should read MICHAEL BUHOLZER/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

GINEBRA (AP) — Un hombre accionó un arma de fuego en la sala de oración de una mezquita frecuentada por inmigrantes somalíes, e hirió a tres personas para luego huir, dijo el lunes un portavoz de la policía de Zurich.

La policía, que acudió de inmediato al lugar, investigaba además la posible relación de lo sucedido con el hallazgo de un cadáver en el puente Gessner que cruza el río Sihl, declaró el portavoz policial Marco Bisa.

Las autoridades todavía no consideraban el ataque un acto de terrorismo, agregó. La policía dijo que era muy pronto para determinar si podría haber alguna relación con el incidente del lunes en Berlín, donde un camión embistió varios puestos en un mercado navideño y causó la muerte de varias personas.

"El desconocido hizo varios disparos y huyó del inmueble", dijo Bisa a la prensa cerca de la mezquita, que fue acordonada por la policía. "El ataque a tiros ocurrió dentro de una sala de oración en la que había varias personas. Dos de las victimas sufrieron heridas graves de bala.

Bisa dijo que los heridos fueron hospitalizados y tenían 30, 35 y 56 años, pero no especificó sus nacionalidades. Los testigos dijeron que el agresor iba cubierto de la cabeza a los pies con prendas negras, y se cree que tenía unos 30 años.