IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La violencia de odio contra la gente trans sigue siendo "perturbadoramente común"

El reporte "Una cuestión de vida y muerte" trae a la luz las historias de las al menos 21 personas trans que han sido asesinadas desde el comienzo de este año

El día en que se honra las vida perdidas de la gente trans es el 20 de Noviembre. En reconocimiento de este día la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y la Coalición Trans People of Colour (TPOCC) publicaron un nuevo informe que documenta la violencia contra la comunidad transgénero como “perturbadoramente común”.


"Una cuestión de vida y muerte" trae a la luz las historias de las al menos 21 personas trans que han sido asesinadas desde el comienzo de este año, y estima que ha habido por lo menos 74 asesinatos de personas transgénero desde 2013.


El Pollo loco, la empresa que más transgéneros contrata en EEUU

"La violencia contra las personas transgénero -en particular las mujeres transgénero de color- sigue siendo una crisis urgente y desgarradora", dijo el presidente de la CDH, Chad Griffin, en un comunicado. "Detrás de estas desgarradoras estadísticas están personas reales dignas de seguridad, dignidad y de vidas largas y plenas. Esta epidemia de violencia sirve como un poderoso recordatorio de que las vidas dependen literalmente de todos y cada uno de nosotros para hacer frente al odio ya la violencia dondequiera que eso pasa."

El informe comienza contando la historia de Monica Loera, una mujer trans que fue asesinada a tiros en su casa en Austin, Texas a finales de enero, y termina con la historia de Noony Norwood, quien fue asesinado a tiros en Richmond, Virginia antes este mes. De las 21 víctimas de este año, el informe encontró que el 96 por ciento eran personas de color y el 85 por ciento eran mujeres trans.


Transgéneros podrán servir abiertamente en el Ejército de EEUU

"Cuando la homofobia, el racismo, el sexismo y la transfobia se combinan, pueden tener consecuencias mortales o fatales debido a todos los diferentes prejuicios que las mujeres trans de color pueden enfrentar con sus identidades, a menudo las ha puesto en la mira del odio”, dijo a NBC OUT Sarah McBride, secretaria de prensa nacional de HRC.


Mientras que el informe señala que hubo por lo menos 21 asesinatos de personas transexuales este año, McBride dijo a NBC OUT que el número podría ser mayor - y agregó que se necesitan datos precisos sobre crímenes de odio anti-LGBTQ para luchar contra este tipo de violencia.

"Los informes de violencia fatal contra personas trans se silencian rutinariamente, se hacen invisibles, se infravalora y se subestima", dijo el presidente de la CDH, Chad Griffin, y la directora de TPOCC, Kylar W. Broadus, en una declaración conjunta incluida en el informe.


La Ley de Matthew Shepard y James Byrd requiere que el FBI rastree datos relacionados con crímenes de odio basados ​​en el género. El reporte “Una cuestión de vida y muerte” pide que los líderes locales hagan "dar prioridad a los datos” y se aseguren que todos los crímenes donde hay evidencia de perjuicio se informen a la Oficina Federal de Investigación".


EEUU emite nueva orientación para uso de baños de estudiantes transgénero en las escuelas


"Tenemos que seguir presionando contra el estigma y los prejuicios anti-LGBTQ.Crear que los datos sean más precisos es un paso tangible. También necesitamos que la policía sea entrenada y respetuosa con las personas transgénero", dijo McBride NBC OUT.


"Presionar contra el estigma y el prejuicio significa aprobar leyes antidiscriminatorias que protejan a las personas LGBTQ contra los prejuicios en el empleo, la vivienda, las acomodaciones públicas y los programas federales. Muchas personas que enfrentan violencia son aquellas que han enfrentado discriminación en otros aspectos, expulsados ​​de sus hogares y forzados a salir a las calles, requiere que todos exijamos el cambio y no toleremos el odio; debemos forzar a los políticos a luchar contra esa misma pelea, añadió McBride.