IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña corrige al secretario de Educación de México, se dice "leer"

Andrea Lomelí aseguró que la mal entendieron porque “no lo quise humillar, yo solo quería corregir lo que dijo”

La niña Andrea Lomelí, quien corrigió en público al secretario de Educación de México por pronunciar mal la palabra "leer", dijo en entrevista a El Universal que volvería a hacerlo y que corregiría hasta al presidente.

Lomelí, una estudiante de tercero de primaria que disfruta de la lectura, dijo que los que pensaron que lo hizo para hacer sentir mal a Aurelio Nuño la malentendieron. “No lo quise humillar, yo solo quería corregir lo que dijo”, agregó la niña que además aseguró que solo quiere que no se vuelva repetir. 

El video, reproducido por varios medios de comunicación y subido en varias ocasiones a la red social YouTube, donde acumulaba miles de descargas, fue grabado durante un inocente acto enmarcado en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra en la capital mexicana.


Sobre un escenario, acompañado de cinco niños, Nuño termina su intervención micrófono en mano recordando a los menores que le acompañan: "¿Seguro van a ler, sí o no? ¿ustedes van a ler?".

Niña le escribe tierna carta a compañero de clase mexicano que no sabe inglés

Luego se despide de ellos uno por uno, pero al llegar a la niña de en medio, de nombre Andrea, ella le dice al oído "no se dice ler, se dice leer", un mensaje audible gracias al micrófono.


La niña de siete años que tuitea bajo las bombas en Siria
 

"Eso, se dice leer, leer, muy bien, Andrea", le responde Nuño, quien sigue despidiéndose de los dos niños restantes sin inmutarse.

La incómoda situación atravesada por el secretario fue motivo de mofa y de indignación en los medios de comunicación por el cargo que ostenta y porque desde su puesto impulsa una reforma educativa controvertida y causante de protestas sociales en algunos estados del sur del país, los más pobres e indígenas. EFEUSA

Nieta de Donald Trump conquista a los chinos con un poema