IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nieta de Donald Trump conquista a los chinos con un poema

Un video en Instagram de la nieta de 5 años de Trump, Arabella Kushner, se convirtió en viral en las redes sociales del gigante asiático.

Al menos un miembro de la familia Trump ha logrado ganarse el corazón de los chinos, a pesar de que el presidente electo Donald Trump no hizo mucho por hacerse querer por ellos a lo largo de su campaña.

Un video en Instagram de la nieta de 5 años de Trump, Arabella Kushner, se convirtió en viral en las redes sociales del gigante asiático después del sorprendente resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los cibernautas están encantados.

En el video, que fue publicado por su madre, Ivanka, en ocasión del Nuevo Año Lunar, Arabella recita fragmentos de poemas clásicos de la dinastía Tang en mandarín, mientras aparece vestida con una blusa tradicional china en el color rojo favorito de celebración.

Su actuación fascinó a muchos en Weibo, la versión china de Twitter.

"Particularmente no me gusta Trump, pero sus hijos y nietos son muy graciosos", comentó un usuario.


Critican a Ivanka Trump por promover joya que utilizó durante entrevista a su padre
 

La opinión china ha estado dividida en torno a Trump, y muchos respaldaron que su fortuna hubiera sido heredada.

Sin embargo, los sentimientos podrían haberse agrietado a medida que la elección se acercaba y Trump continuó fustigando a la segunda mayor economía del mundo como ladrona de trabajos y manipuladora de divisas.


Protestas contra Trump llegan a juego para niños 'Club Penguin'

El lunes, el presidente Xi Jinping dijo a Trump que "la cooperación es la única opción correcta" para China y Estados Unidos.

Mientras, The Global Times, portavoz del Partido Comunista de China, escribió en un editorial que Trump se arriesga a una guerra comercial si continúa con su " ingenuo" plan para imponer un arancel del 45 por ciento a los productos chinos.

"China adoptará un enfoque ojo-por-ojo", advirtió el editorial de The Global Times.