IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mexicano ocupará la segunda posición más importante de la iglesia católica en EEUU

El Arzobispo de Los Angeles, José Gómez, ocupará la segunda posición más importante de la iglesia católica en EEUU.

Miami, FL.- El Arzobispo de Los Angeles, José Gómez, fue elegido este martes como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la segunda posición más importante de la Iglesia Católica en el país.

Gómez, de 64 años y nacido en Monterrey, México, se convirtió en el primer Obispo hispano en ocupar este alto cargo tras alcanzar, en la tercera votación, 131 votos. El Arzobispo de Nueva Orleans, Monseñor Gregory Aymond, recibió 84 votos.

Paso histórico para mujeres en iglesia católica

En una declaración dada a conocer por la Arquidiócesis de Los Angeles, Monseñor Gómez afirmó que su elección constituye un reconocimiento a la importancia de los latinos católicos para el crecimiento y el futuro de la Iglesia.

Durante la última década Monseñor Gómez ha liderado la arquidiócesis más grande de Estados Unidos y se ha convertido en un líder en la Iglesia para promover una reforma migratoria.

Papa pide a católicos a priorizar el amor a familia

También se ha caracterizado por su defensa de la vida, la familia y la promoción del liderazgo de los hispanos en la Iglesia y la sociedad en Estados Unidos. La elección se realizó durante la asamblea plenaria en Baltimore, Maryland, en donde los religiosos eligieron al cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de la arquidiócesis de Galveston-Houston, como nuevo presidente de la USCCB.

DiNardo, de 67 años de edad, fue designado este martes por los más de 250 obispos del país, en el segundo día de la asamblea anual de la USCCB que se efectúa en Baltimore, Maryland. DiNardo sustituirá en el cargo al arzobispo de Louiville, el arzobispo Joseph Kurtz.