IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump envalentona fuerzas de odio, dice senador 

Harry Reid dijo que el miedo que sienten los negros, hispanos, gays y otras personas es racional "porque Donald Trump ha hablado abiertamente sobre hacerles cosas terribles"

WASHINGTON (AP) — El líder saliente de la minoría en el Senado dijo el viernes que la elección de Donald Trump "ha envalentonado las fuerzas del odio y del fanatismo" y ahora debe de encabezar "un período de sanación".

El demócrata de Nevada, Harry Reid, dijo en un comunicado que los nacionalistas blancos, el presidente ruso Vladimir Putin y los extremistas del grupo Estado Islámico están celebrando la elección de Trump,"mientras los estadounidenses inocentes, respetuosos de la ley, están muertos de miedo ".

Agregó que "no se siente como si fuera Estados Unidos".

Reid agregó que el miedo que sienten los negros, hispanos, gays y otras personas es racional "porque Donald Trump ha hablado abiertamente sobre hacerles cosas terribles".

El presidente electo Donald Trump dijo que va tener un "día ocupado" armando su equipo de gobierno, pero no dio detalles.

El magnate estaba atrincherado en la Trump Tower el viernes por la mañana con sus principales asesores. Tuiteó que tenía un "día ocupado planificando en Nueva York".

Agregó: "¡Pronto estaré tomando decisiones importantes sobre la gente que dirigirá nuestro gobierno!".

El presidente electo parece que cambia de opinión sobre los que protestan por el resultado de las elecciones.

En un tuit que publicó el jueves en la noche, Donald Trump escribió que "manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!".

Pero el viernes temprano, tuiteó: "Amo el hecho de que los pequeños grupos de protesta de anoche tengan pasión por nuestro gran país. Nos uniremos todos y estaremos orgullosos".

Miles han protestado en muchas ciudades de Estados Unidos por el triunfo del republicano en las elecciones el martes.