IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Instan a hispanos a denunciar crímenes de odio

Ante el preocupante aumento de actos de odio a lo largo del país, diferentes organizaciones están recibiendo las denuncias de las víctimas.

Miami, FL.- Desde el momento en el que se conoció el resultado de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales se han reportado varios actos de racismo y odio contra las minorías en diferentes lugares del país.

Estos actos de odio van desde mensajes en las paredes, carteles, el incendio de una iglesia en Mississippi, acoso en escuelas y ataques a estudiantes musulmanes en varias universidades.

Trump envalentona fuerzas de odio, dice senador 

Las autoridades ya han recibido el reporte de varios casos y otros han sido denunciados a través de las redes sociales.

Por esta razón diferentes organizaciones están haciendo un llamado a todas las personas que sean víctimas de actos de “odio” a que no se queden callados y hagan sus denuncias.

La fuerza de un simple alfiler contra Trump y el racismo

Este es el caso del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) que exhorta a la comunidad hispana a que no se quede callada en caso de ser víctima de ataques.

De acuerdo con abogados de la organización, están preparados para defender a todas las personas que necesiten asistencia en casos de odio o discriminación racial.

De igual manera, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) tiene asistencia en todo el país para personas que requieran de ayuda en estos casos.

Ideólogo de la “auto deportación” hace parte del equipo de Trump

El Southern Poverty Law Center, una organización que vigila a los grupos racistas y delitos de odio en Estados Unidos, dijo que los incidentes se han multiplicado en las últimas horas.  

Mark Potok, directivo de la organización, dijo a NBC News que han visto una serie de ataques, retórica y graffitis racistas en escuelas en todo el país y que el aumento ha sido “notable”.

Crecen los actos de odio

Tras la victoria de Trump varios actos de odio racial se han registrad a lo largo del país.

En una secundaria Minnessota, los estudiantes se encontraron con mensajes racistas en un baño que decían “sólo blancos” “make America great again” (el eslogan de Trump), “solo blancos” y “América blanca”.

En Michigan, un padre de familia denunció que un grupo de estudiantes de secundaria formó una “pared” en un pasillo de la escuela para impedir que los estudiantes que consideraban “hispanos” salieran de sus salones de clase.

De igual manera en las redes sociales como Twitter o Facebook se han reportado varios casos.  

¿Cómo denunciar?

Puede llamar a las siguientes organizaciones para reportar su caso.

Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF)

(213) 629-2512

Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF)

212-549-2500

Southern Poverty Law Center

(888) 414-7752