IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El peso mexicano cae a mínimo histórico frente al dólar por ventaja de Donald Trump

El peso mexicano cayó hoy a su mínimo histórico respecto al dólar estadounidense ante la aparente ventaja que comenzaba a cosechar el candidato republicano Donald Trump.

Tokio, 9 nov (EFE).- El peso mexicano cayó hoy a su mínimo histórico respecto al dólar estadounidense ante la aparente ventaja que comenzaba a cosechar el candidato republicano Donald Trump en los recuentos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Hillary Clinton vs Donald Trump: ¿Quién está ganando?

Por primera vez en la historia, el dólar superó los 20 pesos a raíz de que los recuentos dieran ventaja a Trump en estados clave como Florida, Ohio o Carolina del Norte. A las 3.30 GMT el dólar se cambiaba en Tokio en 20,41 pesos, su máximo histórico con relación a la moneda mexicana.

El dólar se intercambiaba en los 18,23 pesos en torno a la 1.00 GMT, cuando los primeros recuentos en Florida comenzaron a dar ventaja al candidato republicano.

A partir de ahí el valor de la divisa mexicana se iba desplomando al compás de los datos que llegaban de los recuentos en el resto de estados en disputa, hasta dejarlo en su mínimo histórico con el billete verde estadounidense.