IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Catherine Cortez Masto hace historia como la primera senadora hispana de EEUU

La ex fiscal de origen mexicano triunfó en una cerrada batalla frente a su rival republicano Joe Heck por el escaño de Nevada.

La abogada demócrata Catherine Cortez Masto hizo historia este martes al convertirse en la primera senadora hispana de Estados Unidos.

Cortez Masto triunfó con 49% en una cerrada batalla frente a su rival republicano Joe Heck (44%) por el escaño senatorial de Nevada, según proyecciones de Noticias Telemundo. El puesto estaba vacante tras el retiro del demócrata Harry Reid.

Hillary Clinton vs Donald Trump: ¿Quién está ganando?

El triunfo de Cortez Masto es doblemente significativo, pues logra además que el Partido Demócrata retenga un escaño importante en su férrea batalla por recuperar el control del Senado.

Cortez Masto, de 52 años, era una de las dos mujeres hispanas candidatas al Senado, junto a la también demócrata Loretta Sánchez,  aspirante por California, ambas de raíces mexicanas. Pero las posibilidades de victoria Sánchez son reducidas, pues su rival, Kamala Harris, cuenta con mayor apoyo del Partido Demócrata.

Ex fiscal general de Nevada, Cortez Masto se vio favorecida por la masiva participación de los hispanos, que conforman el 28% de la población en Nevada.

Su candidatura se vio impulsada por el rechazo generalizado a los comentarios despectivos del candidato republicano Donald Trump hacia los mexicanos y las mujeres.