IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gigantesca araña causa sensación en internet

Las fotos de la araña, del tamaño de una cabeza humana y con ocho patas de unas 12 pulgadas de longitud, se han vuelto virales.

tiene la estampa de una criatura demoníaca, pero el revuelo creado en la internet por una gigantesca araña cazadora no debe ser motivo de preocupación.

charlotte, que así se nombra la araña rescatada el pasado año en una antigua granja de queensland, australia, es absolutamente pacífica, ajena a los relatos de terror que alimentan la literatura y el cine, y recorren la cultura popular a lo largo de la historia.

el nombre adoptado parece inspirado en el conocido libro charlotte's web (la teleraña de charlotte), publicado por  e.b. white en 1951.

las fotos de la araña, del tamaño de una cabeza humana y con ocho patas de unas 12 pulgadas de longitud, se volvió en viral en las redes sociales luego que el santuario animal barnyard betty's rescue publicara varias fotos del animal con un texto aclaratorio en su página de facebook.

no creerás el tamaño y la fuerza de esta super araña

"ella es muy real y muy grande, y la foto no está manipulada", dijo la organización respondiendo preguntas sobre charlotte.  "era una araña hermosa y tranquila, para nada agresiva y como la mayoría de las arañas,  solo quería comer insectos y vivir en paz ¡ella no necesitó ni necesita ser asesinada! pobres arañas tan mal comprendidas!".

las fotos han sido compartidas por 75,000 personas desde la primera vez que se publicaron, en octubre del 2015, cuando la araña fue descubierta por un grupo de muchachos y pidieron ayuda a barnyard betty's rescue.

pero no fue hasta ahora que han causado sensación en la internet, tal vez bajo el impulso de las celebraciones de halloween.

después de rescatarla y tomar las fotos, una activista de la organización soltó a la araña en un viejo cobertizo para ponerla a salvo de depredadores.

"todas las criaturas grandes y pequeñas son bienvenidas aquí en barnyard betty's rescue, un lugar de protección donde no importa cuál sea tu apariencia", agregó la organización.

a lo largo de la historia, las historias de arañas han enriquecido los relatos literarios y la mitología popular, llegando hasta nuestros días en libros como el señor de los anillos y harry potter, o en personajes como spiderman, y pueden representar desde la paciencia y la espectacularidad hasta la maldición y el veneno mortal.

existen unas 35 mil especies de arácnidos que habitan en todos los continentes, menos en la antártida.