IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

The Rock, Kendall Jenner y otras celebrities quieren que vayas a votar

Estrellas como Kendall Jenner y Mark Ruffalo protagonizan distintas campañas en estas elecciones presidenciales, con un mensaje en común: ¡vota!

Nos inspiran con sus personajes, su gusto para la moda o su estilo de vida. Ahora, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, las celebrities también buscan inspirarnos para ir a votar. Checa estas fabulosas campañas virales.

#VoteYourFuture

What do you care about? Esta es la pregunta disparadora de la campaña digital “Vote Your Future”. A través de distintos videos, una variedad de estrellas hablan de los temas que les preocupan, y por qué consideran que es importante votar en las elecciones.

“Si solo te sientas en casa y no votas, no creo que estés haciendo nada bueno, creo que de hecho estás empeorando la situación”, señala la modelo Kendall Jenner. La bella Olivia Wilde añade: “Eres el jefe, así que contrata a la persona correcta para que haga de este país lo que crees que tiene que ser”.

Eva Longoria, Eiza González, Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway y Jonah Hill también participaron de esta campaña impulsada por Anonymous Content, compañía productora detrás de las películas Birdman, Spotlight y The Revenant.

Save The Day

Esta campaña, ¡también incluye “a shit ton of famous people”! El mensaje de Save The Day es claro: “El martes 8 de noviembre, este país tomará una de las decisiones más importantes de su historia. Tú tienes la chance –la obligación‒ de formar parte de esa decisión”.

James Franco, Julianne Moore, Martin Sheen, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., entre otros, protagonizan la campaña, impusada por Joss Whedon, el director de Avengers.

Whedon explicó a BuzzFeed News que el objetivo de la iniciativa es llegar a personas apáticas, que en general no participan de las elecciones, y que creen que “no importa” si no votan. “Votar importa más que cualquier otra cosa que harás en los próximos dos años. Es la definición exacta de democracia. Un acto heroico y necesario”, declaró.

#voteIRL

YouTube está detrás de esta campaña, que apunta a alentar a los jóvenes a acercarse a las urnas y votar. El video de kick off está protagonizado por varias figuras populares de la plataforma, como Hannah Hart, Bethany Mota, Hank Green y Kingsley.

La campaña también incluye una serie de videos de 1:34 minutos, que es el tiempo que se estima que una persona demora en registrarse para votar. ¿Uno imperdible? El de Dwayne "The Rock" Johnson, que hasta hizo una canción para alentar el registro.

“Use Your Voice. Use Your Vote.”

Esta es el mensaje principal de una campaña impulsada por AKQA, HBO, Rock the Vote y Civic Nation. Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Gary Cole ("Veep"), Justin Theroux ("The Leftovers") y otras estrellas de la señal televisiva protagonizan un video para alentar a los americanos a registrarse y usar su voto.

¿Qué te parecen?

MIRA TAMBIÉN

No te dejes engañar: no se puede votar en las elecciones a través de Twitter o Facebook

Se acercan las elecciones presidenciales: conoce la documentación para votar en tu estado