IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se acercan las elecciones intermedias: conoce la documentación para votar en tu estado

¿Necesito ID? ¿Con o sin foto? ¿Y si participo por primera vez? Asegúrate de conocer la documentación para votar en las próximas elecciones.

Con las elecciones intermedias cada vez más cerca, una pregunta se vuelve fundamental: ¿cuál es la documentación para votar que se solicitará ese día? Aunque el requisito de presentar identificación y la forma de demostrarla varían de un estado al otro, esto es lo que deberías saber.

Tres situaciones posibles

Cuando se trata de la identificación de los votantes, en estas elecciones habrá tres escenarios posibles. Según recopila el sitio de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés):

• En varios estados, como California y Nueva York, no se precisará identificación.

• Hay otros en los que se solicitará ID, pero que brindarán condiciones para que aquellos votantes que no la tengan, puedan emitir el voto dando a conocer su identidad, por ejemplo, haciendo un voto provisional o firmando una declaración jurada sobre su persona.

• En los restantes estados habrá estrictos requerimientos de identificación. En ellos, quienes emitan un voto provisional deberán confirmar su identidad con pasos adicionales, para que su sufragio sea contabilizado.

¿Con foto o sin foto?

Entre los estados que soliciten identificación, algunos requerirán que ésta tenga foto mientras que otros aceptarán otros tipos de documentos. Algunas opciones válidas incluyen:

• Con foto: licencia de conducir, tarjeta de identificación emitida por el estado, ID militar, ID tribal.

• Sin foto: estado bancario con nombre y domicilio.

Atención, quienes votan por primera vez

En todos los estados, quienes participen por primera vez de una elección, deberán recordar que quienes se hayan registrado por correo pero no hayan verificado su identidad en dicho momento, deberán presentar identificación al momento de votar. Se consideran válidos un documento con foto actual o una copia de una cuenta de servicios, resumen bancario, cheque del gobierno, paycheck, u otro documento gubernamental que valide el nombre y la dirección del votante. Así lo explica NCSL, siguiendo la ley federal Help America Vote.

Conoce tu situación

Antes de las elecciones, asegúrate de conocer cuál es la documentación solicitada en tu estado y, en caso de necesitar ID, si cuentas con uno válido. Recuerda que puedes verificar esta información comunicándote con la oficina electoral local o en el sitio de NCSL.

MIRA TAMBIÉN:

Llegó el correo ¡y tu voter card! Descubre qué es y para qué te servirá en las elecciones

¿Quienes votan en EEUU? Conoce más de cerca al electorado