IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Cuidado! En estos estados está prohibido tomarte un selfie mientras votas

A Justin Timberlake podría costarle una multa o cárcel haber violado la ley en Tennessee, pero otros 18 estados tienen prohibiciones similares.

Le sucedió a Justin Timberlake en Memphis, Tennesee, cuando quiso promover la participación en la votación anticipada.

https://www.instagram.com/p/BL9rEKzBbPp/

El cantante publicó su foto en Instagram delante de una máquina de votación con el siguiente mensaje: "¡Hey, tú! ¡Hey, tú!  Acabo de volar desde Los Ángeles a Memphis para #rockthevote!!! ¡No hay excusas, mi gente buena! Podría haber votación temprana en tu ciudad también. ¡Si no es así, noviembre 8! ¡Elige tener una voz! ¡Si no lo haces, entonces no podemos OÍRTE! ¡Sal a votar! "

El problema es que a partir de enero, una nueva ley en Tennessee prohíbe “usar dispositivos para conversaciones telefónicas, grabación, o tomar fotografías o videos mientras está dentro del lugar de votación."

Se trata de un delito menor y al menos en teoría Timberlake podría pasar hasta 30 días en la cárcel y recibir una multa de $ 50. De hecho, la fiscalía del condado Shelby, donde ocurrió el incidente, declaró a medios de prensa que está investigando lo sucedido.

Pero hay muchos otros estados que tienen regulaciones similares. De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, en 21 estados de Estados Unidos (y Washington, DC), es legal tomarse una foto en una cabina de votación.

Sin embargo, en otros 19 estados, es explícitamente ilegal y pueden multarte o enviarte a la cárcel.

En algunos la ley es más estricta que en otros; por ejemplo, en Illinois mostrar tu boleta llena a otra persona puede costar hasta tres años de cárcel.

Estos son los estados donde rige la prohibición de fotos en las cabinas de votación:

1.Florida

2.Georgia

3.Carolina del Norte

4.Carolina del Sur

5.Alabama

6.Mississippi

7.Tennessee

8.Nueva York

9.Nueva Jersey

10.Illinois

11.Wisconsin

12.Dakota del Sur

13.Kansas

14.Colorado

15.Nuevo México

16.Massachusetts

17.Michigan

18.Nevada

19.Alaska