IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llamaron a la Policía porque "lucía hispana" y sospechosa

Una periodista y su camarógrafo estaban haciendo su trabajo en una calle de Texas cuando descubrieron que los habían denunciado por sospechosos.

Para la periodista Homa Bash se trataba de una asignación laboral cualquiera, y con su camarógrafo se apostó en la calle cerca de la escuela primaria Davis en Plano, Texas.

Cuál no sería su sorpresa al notar, al poco tiempo, un auto patrulla de la policía que se les acercaba.

Bash contó el incidente el Twitter, donde su mensaje ha sido reproducido más de 59 mil veces y ha recibido más de 100 mil “me gusta”.

“Cuando llaman a la policía porque una mujer que luce hispana y un hombre negro están con una camioneta sospechosa y una cámara cerca de una escuela”, escribió.

El asunto es que Bash ni siquiera es latina. De origen indio, la reportera nacida y criada en Cleveland se unió hace poco a la estación de NBC5, que cubre el área de Dallas-Fort Worth.

La oficial de policía de Plano que respondió a la llamada, Laurie Hunter, es una veterana de la fuerza que inmediatamente reconoció que los dos no eran una amenaza, dijo el portavoz de la policía de Plano David Tilley al diario Dallas News.

De modo que Bash y Johnson continuaron informando cerca de la Escuela Primaria Davis sobre una propuesta para prohibir los perros de los campus del distrito escolar independiente de Plano.

Pero el tuit de Bash generó las más diversas reacciones, en particular muestras de empatía de quienes han pasado por situaciones similares a causa de la discriminación racial.

Un colega suyo, Michael Baldwin de Cincinatti, le contó que le había sucedido lo mismo en Nueva York y desde entonces siempre saca el micrófono de la estación -con su logo distintivo- antes de tocar una puerta. Baldwin es afroamericano.

Esto sería simpático si no fuera por la cantidad de gente que matan por respirar y no ser blancos, comentó sarcásticamente otro usuario.

Bash elogió la reacción de la policía y luego bromeó sobre las búsquedas en internet que había generado el incidente.

“Para que sepan, soy india y no se le debe preguntar la edad a una dama”, escribió.

NBC5 dijo en un comunicado que "el oficial de policía y nuestro equipo estaban haciendo su trabajo. Todo el mundo actuó profesionalmente."