IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Azafata no creyó que pasajero era médico por ser negra

Tamika Cross, una doctora de Houston, está furiosa por la manera en que fue tratada en un vuelo de Delta tras ofrecer su ayuda a enfermo en el avión

Cuando se produjo el incidente con uno de los pasajeros de un vuelo entre Detroit y Houston, la azafata acudió al audio como lo exige el protocolo: necesitaban un médico.

Fue entonces que Tamika Cross, una residente de ginecología y obstetricia en el Hospital Lyndon B. Johnson de Houston reaccionó y se ofreció para socorrer a la persona afectada.

Sin embargo, notó con sorpresa que la reacción de la azafata no era la que esperaba.

“Oh, no, cariño –le dijo la empleada-, baja la mano, estamos buscando un verdadero médico o enfermera, o alguien de equipo médico, no tenemos tiempo para hablar contigo”.

Ahora la doctora Croos ha colgado su historia a modo de alegato en su página de Facebook para denunciar un evidente caso de discriminación por razones raciales por parte de la compañía Delta Airlines.

Su denuncia ya ha sido compartida en más de 40 mil ocasiones en Facebook y ha provocado miles de reacciones de apoyo y comentarios contra la actitud de la aerolínea.

“Estoy segura de que muchas de mis compañeras de color que trabajan en Estados Unidos entenderán mi frustración cuando digo que estoy harta de las faltas de respeto”, escribió Croos.

Según se deduce del post de la doctora, la azafata del vuelo DL945 de Delta trató de interrumpirla continuamente “a base de comentarios condescendientes”, cuando ella solo buscaba ayudar al pasajero en situación de peligro.

Tras este primer momento, al ver su insistencia, la azafata le pidió que le mostrara sus credenciales, le preguntó qué tipo de médico era, dónde trabajaba y por qué se encontraba en Detroit, mientras el pasajero necesitado de ayuda seguía sin recibir atención.

En eso apareció otro pasajero de raza blanca, quien aseguró que era médico y se puso manos a la obra para intentar sacar al enfermo de su mal momento.

“Gracias por su ayuda –le dijo la azafata a Tamika Cross-, pero él nos puede ayudar porque sí tiene sus credenciales".

Sin embargo, la doctora, que seguía en la escena, opinó que al pasajero en peligro había que tomarle los signos vitales y el nivel de azúcar en la sangre.

Al parecer el enfermo salió de su crisis y la calma se restableció en el vuelo.

Entonces la azafata se acercó a la doctora Cross, le ofreció sus  disculpas varias veces y le aseguró que le darían puntos para volar, en un acto que la afectada considera que pretendía relativizar y hacer olvidar un caso de “discriminación flagrante”.

Ahora la doctora se plantea demandar a la aerolínea y hacer que el nombre de la azafata implicada se conozca. Por lo pronto, ya miles de internautas están al tanto de este lamentable suceso.

“Ella no va a salirse con la suya –asegura Tamika Cross-, y además voy a conseguir mis puntos de vuelo".