IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama anuncia el compromiso de que EEUU llegará a Marte hacia el 2030

Ya estamos trabajando nuevos hábitats que puedan transportar astronautas para largas misiones en el espacio como la llegada al planeta rojo

El presidente Barack Obama anunció que el próximo capítulo en la historia espacial de EEUU es enviar humanos a Marte para el 2030 y que regresen sanos y salvos a la Tierra, además de lograr la gran ambición de mantener a personas en el planeta rojo durante un largo periodo de tiempo. 

“Ese proyecto requerirá la continuada cooperación entre el gobierno e innovadores privados, y ya estamos en el proceso de lograrlo”, reveló el mandatario en una columna de opinión para la cadena de televisión CNN. 

“El próximo paso es salir de los límites de la órbita de la Tierra. Estoy emocionado de anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan transportar astronautas para largas misiones en el espacio. Estas misiones nos enseñarán cómo los humanos podrán vivir fuera de la Tierra, algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte”, señaló Obama.