IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Osos polares tienen cercados a científicos rusos en remota isla del Ártico

Los cinco meteórologos no pueden salir del lugar que se encuentran a causa de la presencia de los animales.

cinco meteorólogos han estado atrapados durante casi dos semanas en una isla remota de rusia a causa de los osos polares que merodean la zona.

su estación meteorológica está en una de las islas izvestiy tsik en el ártico – a 2.800 millas de moscú y más cerca del norte de canadá que de la capital rusa.


niño de 2 años es encontrado conduciendo un cochecito a batería, en la madrugada

los osos polares son frecuentes en la zona, que está rodeada de hielo en el invierno, pero la población local se ha más que duplicado este año, a alrededor de una docena.

y los meteorólogos varados han agotado las bengalas que utilizaban para ahuyentarlos.

"los osos viven en el ártico, ya sabes - no podemos prohibir que merodeen alrededor", dijo el supervisor de estación, vasily shevchenko, a nbc news por teléfono desde la ciudad norteña de arkhangelsk. "en el peor caso, el jefe de la estación tiene un arma".

abuelo hispano, vendedor de paletas en chicago, recibirá miles de dólares de extraños

 

algunos osos han dormido justo fuera de las ventanas del lugar remoto, según la agencia de noticias rusa tass, que habló con algunos de los meteorólogos vía teléfono satelital.

dado que salir en medio de los animales no es una opción, los meteorólogos han tenido que abandonar algunos de sus trabajos.

y aunque no están en peligro inmediato, el servicio meteorológico en arkhangelsk - a 1.200 millas al sur de las islas y a una semana de distancia en barco- planea enviar una nave con más bengalas y dispositivos que causan pequeñas explosiones para ahuyentar a los animales.

el ave más letal del mundo está en peligro de extinción

 

los meteorólogos trabajan en turnos de un año, y la nave con provisiones pasa de vez en cuando en su dirección.

los osos polares son una especie en peligro de extinción. en rusia, es un delito dispararles a menos que sea en defensa propia.

los animales sufren a causa del calentamiento global debido a que el hielo flotante, que constituye su principal campo de caza, se reduce. según el grupo ecologista fondo mundial para la naturaleza, conocido wwf, esto ha llevado a algunos osos polares a acercarse a los hábitats humanos en busca de alimento.