IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más atletas de la NFL se unirán a protesta de Colin Kaepernick

Los Seattle Seahawks han aludido hacer una demostración en equipo, uniéndose a los atletas individuos que han demostrado su apoyo a Kaepernick.
Seattle Seahawks
KANSAS CITY, MO - AUGUST 13: Running back Troymaine Pope #26 of the Seattle Seahawks celebrates with his teammates after scoring the game winning two point conversion against the Kansas City Chiefs during the second half on August 13, 2016 at Arrowhead Stadium in Kansas City, Missouri. (Photo by Peter Aiken/Getty Images)Getty Images / Getty Images

-Los Seattle Seahwaks protestarán durante su partido de apetura

-Más atletas de la NFL se han unido individualmente a Kaepernick

-El hashtag #boycottNFL ha surgido en las redes sociales

-La controversia se extiende fuera de la NFL

- Megan Rapinoe ha sido la primera mujer atleta en apoyar a Kaepernick

Miami, FL - La llama va creciendo.

Algunos lo hacen para demostrar su solidaridad con el quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, otros porque también creen que hay problemas de injusticia en el país, pero cada vez hay más atletas que están protestando el himno nacional - esta vez hasta todo un equipo en unidad.

Especulan qué pasará el domingo durante el juego de apertura entre los Seattle Seahawks y los Miami Dolphins, luego de que los jugadores de los Seahawks, Doug Baldwin y Bobby Wagner, le hayan aludido a “The Seattle Times” que planean hacer una demostración en conjunto.

“Cualquier cosa que hagamos, no será algo individuo. Va ser un esfuerzo en equipo. Eso es lo que el mundo necesita ver en este momento. El mundo nececsita ver a las personas en unidad en lugar de como individuos,” le dijo Wagner al diario.

Desde que Kaepernick dijo hace unas semanas que permanecería sentado duarante el himno nacional esta temporada de la NFL para protestar la injusticia racial y la brutalidad policiaca en EE.UU., poco a poco, como efecto dominó, han salido otros atletas a hacer los mismo.

Entre ellos, su compañero de equipo Eric Reid, el jugador de los Denver Broncos Brandon Marshall y el jugador de los Seattle Seahawks, Jeremy Lane. 

“Este país representa la libertad y justicia para todos, y no está ocurriendo para todos en este momento,” declaró Kaepernick a los medios.

El jugador de 28 años ha recibido a la vez aplausos y fuertes críticas.

Sindicato de policía protesta contra actitud de Kaepernick

Incluso, Barack Obama defendió sus acciones luego de ser preguntado durante una conferencia de prensa qué opinaba del asunto, y respondió que Kaepernick “está ejerciendo su derecho constitucional de efectuar una declaración.”

Y aunque Kaepernick ha recibido el respaldo de otros atletas y del Presidente de la nación, la controversia no se ha muerto.

La mañana del viernes, el hashtag #boycottNFL era el más popular y fue creado por personas disgustadas con las acciones de Kaepernick quienes amenazan no ver los partidos de la NFL esta temporada.

Pero la protesta de los atletas se ha extendido fuera de la NFL.

Megan Rapinoe, jugador de futbol para el equipo Seattle Reigns de la liga nacional de futbol femenino, tambien eligió quedarse arrodilllada durante el himno nacional, convirtiendose en la primera mujer atleta en demostrar su apoyo a Kaepernick.

https://twitter.com/JMKTV/status/772623137884278784

Y si los Seahawks protestan el domingo en equipo, la protesta del himno nacional en nombre de la opresión de las minorías y de la brutalidad policial se convertirá en una protesta multirracial que sobrepasará los géneros y las diferentes ligas deportivas en EE.UU.