IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El iPhone 7 sale a la venta, aunque los tiempos de entrega te desesperarán

Si ya pediste o estas a punto de pedir tu iPhone 7 quizás tendrás que esperar un poco mas de lo planeado. Te damos los tiempo de entrega según el color.

Si estabas frente a tu computadora a la medianoche hora del Pacífico de EE.UU. para comprar los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, puede que hayas notado que el nuevo color -- Jet Black --, también conocido como negro brillante, ha sido de los primeros en agotarse, o al menos de los que hay una disponibilidad más tardía.

En la tienda en línea de Apple cuando el reloj marcaba las 00.01 a.m., la página cargó sin mayores contratiempos, aunque algunos reporteros de CNET encontraron dificultad para acceder y algunos nos contaron que pudieron entrar antes a través de un portátil Windows que de un dispositivo de la propia empresa.

En mi experiencia, desde mi Mac no tuve problemas para acceder, echar un vistazo por todos los modelos y ver cuáles podrás tener más rápido. Desde luego, el los iPhone 7 y 7 Plus en negro brillante parece que no los vas a conseguir tener en tus manos muy pronto.

iPhone 7: Opciones para vender o intercambiar tu iPhone 6 o 6S

Aunque las disponibilidades pueden variar de país en país, a continuación una fotografía de la primera hora de ventas en EE.UU.

1 Negro brillante (Jet Black): El iPhone 7 de 256GB podrás recibirlo en tu casa el mismo 16 de septiembre, pero para el de 128GB tendrás que esperar un promedio de dos a tres semanas. En el caso del iPhone 7 Plus encontramos el mayor retraso, los envíos no se harán hasta dentro de cuatro semanas o más.

2 Negro mate (Black): El iPhone 7 Plus de 256GB podrás recibirlo entre el 27 y 29 de septiembre. Los de 32 y 128GB tienen un estimado de entrega de dos a tres semanas. El iPhone 7 te lo llevan a casa el 16 de septiembre.

3 Plata: El iPhone 7 en cualquier capacidad o el iPhone 7 Plus de 128GB y 256GB podrás recibirlo el 16 de septiembre. El teléfono más grande en 32GB tiene entrega programada entre el 27 y el 29 de septiembre.

4 Dorado: El iPhone 7 puedes recibirlo el 16 de septiembre. El iPhone 7 Plus tiene disponible ese día el de 128GB y el de 256GB, aunque las unidades de 32GB no llegarán hasta el 27 - 29 de septiembre.

5 Oro rosa: El iPhone 7, una vez más, está disponible el 16 de septiembre y en el iPhone 7 Plus encontramos que el de 128GB y 256GB también puedes recibirlos ese día.

Los iPhone de 32GB se agotan rápidamente

Como hemos podido observar en esa fotografía de la primera hora de ventas de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus en EE.UU., los modelos de 32GB son los que más se agotan con facilidad en algunos colores, lo que extiende su plazo de entrega. Así, las unidades con esta, la menor capacidad de los nuevos teléfonos, no llegará hasta el 27 de septiembre si accedes ahora a comprar los dispositivos.

iPhone 7: resistente al agua y disponible el 16 de septiembre

Seguro que quienes primero apretaron el botón de comprar consiguieron las primeras unidades.

Un año sin cifras de ventas

Apple dijo el martes que no anunciará la cifra de ventas del primer fin de semana como lo hace típicamente, según confirmó un portavoz de la empresa a CNET. Por lo general la compañía promociona los millones de usuarios que han comprado sus teléfonos, pero la empresa explicó que "las ventas iniciales se regirán por la oferta y no por la demanda, por lo que hemos decidido que ya no es un indicador representativo para nuestros inversores y clientes".

La empresa dijo que nada tenía que ver esta decisión con que se esperen menos expectativas de ventas. El año pasado los iPhone 6S y 6S Plus vendieron 13 millones de unidades los primeros días de ventas.

Apple también inició este viernes las reservas del Apple Watch Series 2 y la vitaminada versión básica, rebautizada como Apple Watch Series 1.