IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatan a mellizos recién nacidos y enfermos entre inmigrantes en el Mediterráneo

Se desconoce su nombre y nacionalidad; estaban enfermos y fueron rescatados juntos a otros 6500 inmigrantes en un período de apenas 30 horas.

Apenas tienen cinco días de nacidos y ya han pasado horas a la deriva en el mar.

Los mellizos fueron rescatados cerca de las costas de Libia este lunes por un barco de la organización humanitaria Médicos sin Frontera.

Los dos varones, de nacionalidad desconocida, fueron trasladados inicialmente al barco Dignity I de Médicos sin Fronteras (MSF).

Uno de ellos estaba vomitando y tenía diarreas y no estaba reaccionando bien, según confirmó en Twitter la organización.  Ambos fueron evacuados de emergencia a Italia, presumiblemente con su madre, quien también fue rescatada.

La imagen de los pequeños, uno de ellos -al parecer el enfermo- con sus enormes ojos muy abiertos, recuerda la del pequeño Alan Kurdi, un pequeño sirio de 3 años que fue hallado muerto a la orilla del Mediterráneo, y cuya foto se convirtió en símbolo de la tragedia de los refugiados.

Se desconoce cómo han evolucionado los pequeños.

Pero no era el único caso conmovedor entre los rescatados.

MSF también tuiteó la foto de otro hombre rescatado, con su hijo recién nacido en brazos, después que la madre muriera en Libia.

La organización ayudó al rescate de 3.000 personas frente a la costa de Libia, trasladando a 435 hombres, mujeres y niños a su barco Dignity I y distribuyendo 700 chalecos salvavidas a los que estaban deriva en el mar.

Entre los rescatados había 13 niños menores de cinco años, 110 menores de edad no acompañados en su mayoría adolescentes y 82 mujeres.

Embarcaciones de grupos humanitarios, así como de agencias y servicios de seguridad europeos participaron en 40 operaciones de rescate en un período de 30 horas, que llevaron a buen recaudo a 6500 inmigrantes que se hallaban a la deriva en el Mediterráneo.

La guardia costera italiana dijo que los inmigrantes han sido traslados a los puertos de Calabria y Sicilia.