IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autos de Uber sin piloto llegan este mes a EEUU

La empresa de taxis privados y Volvo invertirán 300 millones de dólares en el proyecto

¿te imaginas abrir el app de uber, pedir un auto del servicio y que te recoja una camioneta volvo sin conductor? si vives en pittsburgh, pensilvania, en estados unidos, puede que tengas la suerte de probarlo muy pronto.

 

uber llega a acuerdo con sus conductores

en un extenso reportaje, la agencia de noticias bloomberg dice que uber hizo una alianza con volvo para poner a rodar las primeras camionetas no tripuladas (o autónomas), como parte de una flota de uber que comenzará a operar este mes de agosto en la ciudad de los acereros.

 

uber realiza viajes fronterizos entre san diego y méxico

la llegada de esta flotilla es parte de una alianza que tuvo como resultado una inversión en conjunto de us$300 millones entre volvo y über, según el reporte. volvo puso a disposición de uber el chasís spa de al fabricante alemana, el cual está presente en las camionetas xc90, s90 y v90. como parte de la alianza en conjunto, uber colaboró con el sistema de navegación y volvo con los automóviles.

 

un chofer le pide a su pasajero que conduzca

bloomberg dice que los autos no tripulados de uber comenzarán a aparecer frente a los usuarios de uber en pittsburgh antes de finalizar agosto, y no habrá tarifa para aquellos --afortunados-- usuarios que reciban un auto sin piloto. sin embargo, los usuarios no podrán solicitar explícitamente un auto no tripulado, pues uber los enviará aleatoriamente.

 

por ahora no hay información de cuándo este servicio de uber llegará a más ciudades en ee.uu., y, posteriormente, al resto del mundo donde el servicio de choferes a pedido tiene presencia.

 

a pesar de la alianza entre uber y volvo, la compañía estadounidense no se ata exclusivamente a volvo. de hecho, bloomberg dice que uber compró este año la startup otto, especializada en camionetas no tripuladas y que cuenta con una plantilla de menos de 100 empleados pero que sobresalen por sus anteriores empleadores -- google, apple y tesla, dice el reporte.

 

asimismo, volvo mantiene el pie firme en el acelerador para diseñar su propio sistema de conducción sin conductor, además de seguir con su alianza con toyota y ford. la fabricante automotriz norteamericana dijo esta semana que su auto no tripulado llegará en 2021.

 

uber hizo oficial su participación en la industria de autos autónomos en 2015, pero fue este año cuando la compañía mostró un primer prototipo: un ford fusion híbrido. la compañía comenzó a principios de 2015 pruebas, investigación y desarrollo de autos no tripulados en pittsburgh, por ser una ciudad icono para la industria automotriz.