IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lluvias intensas provocan inundaciones en sur de EEUU

Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Louisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares

NEW ORLEANS (AP) — Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Louisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades el viernes.

El presidente municipal de Tangipahoa Parish, Robby Miller, dijo que las autoridades rescataron a 72 personas y siete mascotas atrapadas por las aguas. Se han instalado refugios en las localidades de Amite y Hammond para alojar a los evacuados.

"Se les permitirá regresar a casa una vez que retrocedan las aguas", añadió.

Inundaciones relámpago destruyen poblado en Maryland
 

Miller dijo que las inundaciones clausuraron al menos 40 caminos en el norte del municipio. El Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana dijo que la inundación obligó a cerrar un tramo de la Interestatal 55 cerca de Amite.

https://www.instagram.com/p/BJA0t38Dq0a/?taken-by=plusmodel_demi

Los municipios de St. James, Washington, Tangipahoa y St. Tammany parishes, así como el distrito escolar de Bogalusa City anunciaron el viernes por la mañana que las escuelas permanecerían cerradas debido al mal tiempo y el peligro de inundaciones.

Un sistema de baja presión que se formó sobre Florida el fin de semana pasado se desplazó hacia el oeste y estaba centrado sobre el límite entre Louisiana y Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones para zonas de Louisiana que incluyen Washington, Tangipahoa, Livingston, West Baton Rouge, East Baton Rouge y partes de St. Tammany, Pointe Coupee y Ascension.

El servicio pronostica entre siete y 12 centímetros adicionales de lluvia en la zona, y un alerta por inundaciones rige en todo el sureste de Louisiana hasta el sábado.