IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto se necesita para alquilar un apartamento en Estados Unidos?

El precio de los alquileres continúa imparable en las principales áreas metropolitanas del país.
Couple carrying rolled up rug in driveway
Couple carrying rolled up rug in drivewayGetty Images/Caiaimage / Getty Images/Caiaimage

Los precios de los alquileres de viviendas siguieron a ritmo ascendente en Estados Unidos durante el verano, con promedios nacionales que van desde $1,120 para una habitación a $1,300 dólares para un apartamento de dos habitaciones.

El lugar más costoso para vivir rentado se lo disputan entre Nueva York y San Francisco, con alquileres que alcanzan hasta $3,510 por un dormitorio y $5,130 dólares por un espacio de dos habitaciones, según estudios del mercado inmobiliario.

(Finanzas: prepara tu bolsillo para cumplir tu sueño de comprar casa. VIDEO)

El más reciente estudio de Apartmentlist.com, sitio dedicado a rastrear el comportamiento de las rentas a nivel nacional, reveló que durante de junio y julio el precio de los alquileres se elevó en un 0.3 por ciento con relación al período de primavera.

(Pasos que debes tomar para comprar casa por primera vez. VIDEO)

A su vez, ciudades del noroeste del país, como Colorado Springs (Colorado), Seattle (Washington) y Reno (Nevada) registraron los crecimientos más elevados en el promedio nacional de rentas, entre el 8 y 10.4 %, desde el pasado año.

De acuerdo con el reporte, las 10 ciudades más caras para rentar en Estados Unidos son: 

1-Nueva York

2-San Francisco

3-Jersey City

4- Boston

5-Washington DC , 

6-Los Angeles,

7-San Jose,

8-Stamford (Connecticut)

9-Miami

10-Seattle.
      

Sin embargo, otro reporte, el Zumper National Rent Report, divulgado este mes, pone a San Francisco como la ciudad más cara para alquilar una habitación de un dormitorio, con promedio de $3,460 dólares, seguida en la lista por Nueva York ($3,200), Boston ($2,230), San Jose ($2,220) y Oakland ($2,210). Miami se ubica en el octavo lugar de las rentas más altas por un cuarto, con promedio de $1,870 dólares.

El reporte de Zumper apunta a que desde que comenzó este año, el alza en el precio para rentas de un dormitorio se elevó en un 4.5 %, mientras que en las de dos dormitorios el comportamiento fue similar: 4.3 %.

Los estudios de rentas de apartamentos en Estados Unidos se basan en el panorama inmobiliario de las mayores ciudades, incluyendo sus suburbios y vecindarios. Se estima que unos 105 millones de personas alquilan un lugar de residencia en el país.