IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autopsia revela causas de la muerte de un niño en el tobogán de agua más alto del mundo

Era hijo de un legislador republicano del estado de Kansas, donde ocurrió la tragedia.

El hijo de un legislador del estado de Kansas murió mientras se deslizaba en el tobogán de agua más alto del mundo, informaron las autoridades.

Caleb Schwab, de 10 años, falleció el domingo en la atracción llamada Verrückt del parque acuático Schlitterbahn en Kansas City, dijo su familia en un comunicado. Era hijo del representante estatal republicano Scott Schwab. 

La autopsia realizada al cuerpo de Caleb Shwab, reveló que el niño murió a causa de una lesión no especificada en el cuello, cuando pasaba por la última parte del tobogán de agua gigante, según informaron las autoridades policiales de Kansas City. Con el niño viajaban otras dos mujeres que no tenían ninguna relación con él y que también fueron tratadas por lesiones menores en el rostro.

"Desde el día en que nació, él trajo gran alegría a nuestra familia y a todas las personas con las que estuvo en contacto", dijo la familia en un comunicado.

El parque acuático declaró por su parte que estaba "entristecido" por la muerte de Schwab y que la atracción estaría cerrada hasta el martes "en espera de una investigación completa." 

(Muere niña que contrajo amiba devoradora de cerebro en Carolina del Sur)

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento difícil", agregó la administración del lugar en una información divulgada a la prensa.

(Asesinan a sangre fría a madre y su hija hispana  en California)

En el Verrückt - palabra alemana que significa "loco", las personas se deslizan desde una altura de casi 169 pies (unos 51 metros) a 65 mph. Sus materiales de promoción incluyen el lema "¿Estás loco?" y está considerado por el libro Guinness de Records como el tobogán de agua más alto del mundo.