IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Donald Trump: "La inmigración ha generado salarios más bajos y mayor desempleo"

El candidato republicano prometió mejorar la seguridad, aplastar el terrorismo islámico, frenar la inmigración ilegal, y desarticular Obamacare

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió mejorar la seguridad de Estados Unidos, aplastar el terrorismo islámico, frenar la inmigración ilegal, reducir los impuestos, eliminar acuerdos comerciales multinacionales y desarticular Obamacare como parte de su plan de gobierno si es electo en noviembre.

 

Trump clausuró la Convención Nacional Republicana con un largo discurso, de una hora y 15 minutos, para aceptar su candidatura presidencial y delinear las políticas que aplicaría durante su mandato. Fue ovacionado con entusiasmo en numerosas ocasiones.

 

La mujer que pretende frenar a Trump en la Convención Republicana

 

“Americanismo, no globalismo, será nuestro credo”, dijo Trump. “Mientras seamos guiados por políticos que no van a tolerar que Estados Unidos sea priordad no podemos estar seguros de que otras naciones tratarán a Estados Unidos con respeto. Todo esto cambiará en 2017. El pueblo estadounidense será lo primero, una vez más”, aseguró.

 

A lo largo de su discurso, de agudo tono nacionalista, Trump trazó una imagen de un país sumido en la inseguridad a causa del crimen y la amenaza del terrorismo islámico, e hizo énfasis en que reducirá la delincuencia.

 

Trump es el candidato oficial del partido Republicano

 

“La primera tarea de la nueva administración será la de liberar a nuestros ciudadanos de la delincuencia y el terrorismo y la anarquía que amenaza a sus comunidades”, aseguró.  

 

“Voy a trabajar con, y nombrar, los mejores fiscales y los agentes de la ley en el país para hacer el trabajo. En esta carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato Law & Order”, agregó el mediático candidato, en referencia a una conocida serie policial estadounidense.

 

 

Trump mencionó casos de ciudadanos estadounidenses asesinados por inmigrantes indocumentados e reafirmó su propuesta de construir un muro en la frontera con México, y dijo que en sus viajes por Estados Unidos nada lo había conmovido más que el dolor de los padres que han perdido a sus hijos a causa de la violencia que se filtra por la frontera.

 

Ivanka Trump: "Mi padre es un luchador"

 

“Vamos a construir un gran muro de la frontera para detener la inmigración ilegal, para detener a las pandillas y la violencia, y para detener las drogas que se vierten en nuestras comunidades. Pondré fin a la captura y liberación en la frontera, vamos a detener el ciclo de tráfico de personas y la violencia. Los cruces fronterizos ilegales van a disminuir. La paz será restaurada”, aseguró.

 

"Décadas de inmigración récord han generado salarios más bajos y mayor desempleo para nuestros ciudadanos, especialmente para los trabajadores afroamericanos e hispanos", afirmó.

 

Mike Pence: “Decidamos que Hillary Clinton nunca será presidenta”

 

Su vehemente discurso subrayó lo que el candidato y un sector del partido Republicano ve como la amenaza de la inmigración.

 

“Por último, hay que suspender de inmediato la inmigración de cualquier nación que se ha visto comprometida por el terrorismo hasta que se pongan en marcha mecanismos eficaces de investigación de antecedentes”, agregó.

 

Trump fustigó a Hillary Clinton, quien debe ser designada candidata oficial demócrata a la Casa Blanca en la convención de su partido la semana próxima.  

 

La acusó de proponer “una amnistía masiva, inmigración masiva, e ilegalidad masiva”. 

Trump también culpó a su rival de la inestabilidad en Oriente Medio y el auge del terrorismo.

 

“Después de cuatro años de Hillary Clinton, ¿qué tenemos? ISIS se ha extendido por toda la región y el mundo. Libia está en ruinas, y nuestro embajador y su personal se quedó indefenso a morir a manos de asesinos salvajes (…) Iraq es un caos. Irán está en el camino de las armas nucleares. Siria está envuelta en una guerra civil y una crisis de refugiados que ahora amenaza a Occidente. Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción y debilidad”.

 

Delineó su política exterior en la región, que se centraría en mejorar las labores de inteligencia y “abandonar la fracasada política de reconstrucción nacional y el régimen de cambio con que Hillary Clinton presionó en Irak, Libia, Egipto y Siria. En su lugar, tenemos que trabajar con todos nuestros aliados que comparten nuestro objetivo de destruir a ISIS y aplastar el terror islámico. Esto incluye trabajar con nuestro mayor aliado en la región, el Estado de Israel”.

 

Criticó los acuerdos comerciales multinacionales que, según dijo, han perjudicado a la fuerza laboral estadounidense exportando empleos a terceros países. Dijo que renegociaría el Tratado de Libre Comercio y los acuerdos comerciales con China.

 

“Me comprometo a no firmar nunca ningún acuerdo comercial que perjudique a nuestros trabajadores, o que disminuye nuestra libertad e independencia. En su lugar, voy a llegar a acuerdos individuales con los distintos países. No vamos a entrar en estas operaciones masivas, con muchos países, que son miles de páginas -, y que nadie de nuestro país, incluso lee o entiende”, afirmó.

 

Prometió reducir los impuestos y desarticular la reforma de salud conocida como Obamacare, que calificó de desastrosa.

 

Además mencionó -sin entrar en detalles- que ayudaría a reducir la deuda estudiantil, recortar los gastos burocráticos del gobierno federal, y apoyaría a los veteranos de guerra.

 

“Podemos lograr estas grandes cosas, y mucho más - todo lo que tenemos que hacer es empezar a creer en nosotros mismos y en nuestro país de nuevo”, concluyó.