IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aumenta el número de muertos por ataque en Niza, Francia

Las autoridades francesas están investigando este ataque como un acto terrorista.

Al menos 80 personas murieron y mas de 50 resultaron heridas después de que el conductor de un camión atropelló y disparó a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio en Niza, al sur de Francia.

El presidente de Francia, François Hollande, se dirigió al país tras el atentado y anunció que extenderá el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio. El presidente Obama también repudió el hecho en un comunicado.

Imágenes muestran muertos y heridos tras ataque en Niza
 

Las autoridades francesas indicaron que están investigando este ataque como un acto terrorista ya que en el camión habían granadas y armas.

Terroristas de Bruselas planearon atacar Francia

El conductor del camión fue dado de baja y la investigación intenta descifrar si hay más personas involucradas.

Terroristas en Bélgica participaron en ataques de París

 

Al menos 120 muertos tras atentados en París

"Estábamos como a 100 metros de donde dicen que pasó el camión. Los fuegos fueron bellísimos. No oímos nada inicialmente", contó a Noticias Telemundo desde Niza Odette Casamayor, académica y escritora cubana.

"Pero cuando se acabó todo, estábamos en la Promenade des Anglais, que es una especie de malecón justo junto al mar, íbamos despacio de vuelta al hotel y vimos muchos policías corriendo en el sentido contrario, y escuchamos sirenas. Pensamos que hubo un accidente, pero luego vimos gente corriendo desesperada y gritando que corriéramos, así que corrimos hacia nuestro hotel y estamos encerrados aquí”, relató.

“Cada cinco metros había un cuerpo sin vida”: testimonio de un periodista francés en Niza
 

Un testigo dijo a The Associated Press que vio al conductor de un camión arrollar a una multitud que departía en la ciudad de Niza, y luego salir del vehículo disparando, lo que dejó muchos muertos. "Había una carnicería en la calle", dijo Wassim Bouhlel, originario de Niza. "Había cadáveres por todas partes".

Momento en que terrorista ataca restaurante en París

Un camión impactó una multitud en Niza, Francia. Hay decenas de muertos.
In this video grab taken Thursday July 14, 2016, ambulances and Police cars are seen after a truck drove on to the sidewalk and plowed through a crowd of revelers who’d gathered to watch the fireworks in the French resort city of Nice. officials and eyewitnesses described as a deliberate attack. There appeared to be many casualties. (BFMTV via AP)AP / AP

Decenas de muertos por ataque en Turquía