IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

18 datos curiosos de Malia Obama en su 18 cumpleaños

La hija mayor del presidente celebra su cumpleaños el mismísimo día del 4 de julio

La hija de mayor de Barack Obama ,Malia, tenía 10 años en 2007 cuando piso por primera vez la Casa Blanca y este será el último verano que la hija mayor de Obama pase entre esas cuatro paredes, ya que el mandato de su padre se acaba.

El 4 de julio se celebra sus 18 años y por este motivo repasamos los 18 datos más curiosos en cuanto a su educación, gustos, aficiones... acerca de la hija mayor del presidente de los Estados Unidos. 

Sus 18 curiosidades

1. Cuando cumplió la edad de 16 años, consiguió trabajar durante un día como asistente de una nueva serie de ciencia ficción de la CBS 'Extant', protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg.

2. Tiene una educación muy estricta y es que las hijas de Obama cuando hacen un viaje tienen que apuntar en una libreta todos los detalles sobre él, tienen que hacer un deporte elegido por ellas y otro por su madre; así, Malia Obama practica fútbol, tenis y baile. No pueden ver la televisión y utilizar el móvil entre semana y el ordenador solo lo pueden usar para cuestiones escolares. Además, deben comer verduras en concordancia a los hábitos saludables que la Primera Dama insta a practicar a los ciudadanos de su país. 

3. Además tiene prohibidas las redes sociales y en una rueda de prensa su padre Barack Obama confesaba: "Podrá tomar sus propias decisiones cuando sea mayor, pero de momento, por motivos de seguridad, no tiene perfil de Facebook". También su madre, Michelle Obama, explicaba el motivo por el cual no quería que sus hijas tuvieran redes sociales a ABC: "No confío en Facebook para los jóvenes... sobre todo para ellas, que forman parte de la esfera pública. Hay cosas que no hace falta que vean y en las que no hace falta que participen".

4. A la joven solo le faltan 5 cm para alcanzar el 1'90, ya que su estatura es de 1'85 cm.

5. Ha recibido su educación en la prestigiosa escuela de Sidwell Friends School que se encuentra en Washington.

6. Aunque aún no sabe lo que va a estudiar en la Universidad, va a elegir el centro universitario de Harvard para cursar sus estudios al igual que hicieron sus padres. Pero antes de comenzar esta nueva etapa universitaria se tomará un año sabático, que dedicará a viajar por todo el mundo y ganar experiencias. De modo que no será hasta el verano de 2017 cuando Malia tenga que mudarse a Cambridge, Massachusetts. De hecho su madre, Michelle Obama, en unas declaraciones se mostraba orgullosa del camino que su hija quiere seguir: "Seré muy feliz al verla rondando por el campus, viajando y teniendo todas esas maravillosas experiencias que harán de ella una persona increíble".

7. Habla bien español, algo que quedó de manifiesta en el viaje que realizó con sus padres a Cuba, donde la joven Obama hizo de traductora a su padre, al igual que en el viaje que recientemente han realizado a España. El presidente de los Estados Unidos aseguró que el español de su hija era muchísimo mejor que el suyo y esperaba que tuviera la oportunidad de perfeccionarlo.

8. Y lo podría perfeccionar, porque Malia Obama, tenía previsto hacer prácticas este verano en la legación diplomática de su país en Madrid. Sin embargo, este extremo fue desmentido. Y es que los rumores afectan también a los vástagos de los presidentes. 

9. En cuanto a sus gustos musicales y de series, a la hija de Barack Obama le gusta escuchar las canciones de Beyoncé y de Jay Z y se declara adicta a los capítulos de la serie 'Modern Family'.

10. Es una auténtica amante de los animales y tiene dos perros Bo y Sunny.

11. Es una gran apasionada de la moda y es que la hija de Michelle Obama ha ocupado algunas páginas en revistas como Vogue, InStyle y Harper's Bazaar, pero esto no se queda solo aquí y es que ademas sus seguidores han creado una página en Tumblr llamada 'Malia Obama is Gorgeous', donde aparecen fotografías de los mejores 'modelitos' de la joven.

12. Ha recibido en numerosas ocasiones muchas críticas por su indumentaria inapropiada y en una de las ocasiones fue en Acción de Gracias de 2014, ya que algunos le calificaron como una vestimenta poco apropiada para ser la hija de un presidente.

13. A pesar de tener prohibidas las redes sociales, la joven se las ha ingeniado de maravilla para desobedecer las órdenes del servicio secreto y tomarse fotos con sus fans. Y es que Malia Obama mientras se encontraba en el festival Lollapalooza, se hizo una graciosa fotografía con una joven que la reconoció. Esta subió la foto a su cuenta de Twitter. El segundo caso fue en enero de 2015, cuando una imagen suya dio la vuelta al mundo y es que Malia Obama se hizo una selfie en el que se veía que llevaba una camiseta con el logo del grupo de hip hop Pro Era y esta fue subida a la cuenta de Instagram de la banda musical.

14. A Barack Obama no le hizo ninga gracia este apoyo público, ya que el grupo salió en la prensa porque golpearon durante un concierto a un agente de seguridad de tan solo 20 años. 

15. Fue incluida por la revista Time en el ranking de las 25 jóvenes más influyentes del mundo. Aunque su madre, Michelle Obama, no estuvo de acuerdo con el nombramiento: "Ellas no son influyentes. Ellas solo viven en la Casa Blanca. No han hecho nada para ganar ninguna influencia".

16. Hubo cierto revuelo en las redes sociales cuando la joven acudió en octubre de 2015 a la fiesta de la cerveza durante su visita a la Universidad de Brown en Rhode Island, ya que la edad mínima para consumir alcohol en Estados Unidos es de 21 años y la joven tan solo tenía 17 años, aunque no hay imágenes que confirmen que la joven tomará ninguna bebida alcohólica.

Barack Obama, Malia Obama
Barack Obama con su hija Malia Obama.ASSOCIATED PRESS / ASSOCIATED PRESS

17. En su reciente visita a España el viento jugó una mala pasada tanto a ella como a su hermana y es que este levantó sus vestidos. 

18. Se lamenta de vivir en una burbuja aislada del mundo y no quiere invitar a sus amigos a su casa. En una entrevista con el cómico Marc Maron, Barack Obama admitió que le tuvo que explicar a su hija que al ser hija del presidente de los Estados Unidos no podía llevar la vida normal de una joven de su edad: "Cariño, si te crees que te vas a quedar en casa de tus amigos hasta las once y media de la noche, y luego te voy a ir a buscar a casa, estás loca. La única razón por la que no puedes estar ahí a esa hora es por el Servicio Secreto".