IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los mexicanos podrán entrar sin visa a Canadá a partir del 1 de diciembre

El primer ministro de Canadá dijo que a partir del 1 de diciembre los mexicanos podrán visitar su país sin necesidad de visa.

El gobierno de Canadá anunció este martes que eliminará los requisitos de visa para los ciudadanos mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016.

“El levantamiento de la obligación de visado profundizará los lazos entre Canadá y México e incrementará el flujo de viajeros, ideas y negocios entre ambos países”, indicó la oficina del primer ministro, Justin Trudeau.

El anuncio se produce la víspera de la llamada Cumbre de los Tres Amigos, que se realizará este miércoles en Ottawa, Canadá, con la presencia de los presidentes de los tres países firmantes del Tratado de Libre Comercio: Barack Obama, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto.

La obligación de visado para los mexicanos en Canadá se mantendrá en vigor hasta el 30 de noviembre de 2016.

Quienes viajen antes de esa fecha pueden solicitar por internet una visa de visitante en el sitio del servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, o pueden utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de Visa de Canadá en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En general, a los visitantes se les permite una estancia de seis meses a partir del día que entran en Canadá.

Las restricciones de visa a los mexicanos fueron restauradas por un gobierno conservador canadiense en 2009, alegando la existencia de falsas reclamaciones de asilo.

A cambio del levantamiento de visado para los ciudadanos de su país anunciada este 28 de junio, el presidente Peña Nieto dijo permitiría la importación de carne canadiense a partir de octubre, poniendo fin a 13 años de restricciones impuestas luego de que fue descubierto un caso de la enfermedad de las vacas locas en Canadá.