IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chile enfrentará a Argentina en la final de la Copa América tras derrotar a Colombia 2-0

La Roja derrotó a Colombia por 2-0 en la semifinal del torneo.

Miami, FL La selección de Chile derrotó 2-0 a Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario y se enfrentará con Argentina en la final del torneo que se disputará el domingo.

Este partido fue suspendido durante más de dos horas debido a una tormenta eléctrica que imposibilitó el regreso de los jugadores a la cancha tras el medio tiempo.

Chile se fue a la delantera con un gol de Charles Aránguiz a los siete minutos tras aprovechar un mal rechazo de Juan Cuadrado que lo dejó solo ante David Ospina.

Cuatro minutos después, José Pedro Fuenzalida logró el segundo tanto al rematar a gol un rebote tras un palo de Alexis Sánchez.

Colombia intentó nivelar el marcador pero una destacada participación del portero Claudio Bravo impidió que pudieran meter el balón en la red.

Colombia se quedó con diez hombres tras la expulsión de Carlos Sánchez a los 56 minutos de juego. A pesar de esto siguió insistiendo pero no tuvo suerte en la definición. 

La selección cafetera tuvo la oportunidad de descontar tras una polémica decisión del arbitro que no pitó un penal a favor de Colombia.

Chile, actual campeón de la Copa América, disputará este domingo su segunda final consecutiva de este torneo frente a argentina que el mates logró su pase al vencer a Estados Unidos 4-0.