IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jóvenes 'Milenio' prefieren vivir con sus padres en vez de casarse e independizarse

Según un estudio del instituto PEW, por primera vez en los últimos 130 años hay más jóvenes viviendo con sus progenitores

Son los jóvenes del momento, tienen entre 18 y 34 años de edad, son creativos, emprendedores y solteros. Se trata de los jóvenes de la generación Milenio, un grupo que ha decidido pensarlo muy bien antes de casarse, organizarse en pareja o incluso dejar a sus padres. Según un estudio del instituto PEW, por primera vez en los últimos 130 años hay más jóvenes que están optando por vivir en casa con sus padres en vez de independizarse.
 
Las razones son diversas,  para muchos los préstamos estudiantiles los han ahogado en deudas, para otros la falta de oportunidades de trabajo hace que se queden en casa. El sociólogo Alejandro Angee asegura que nuestra sociedad se ha vuelto más exigente y ya no es suficiente un título universitario para competir.  “La economía casi fracasó en el 2007 y el 2008 y las condiciones económicas se redujeron notablemente, las oportunidades laborales se hicieron mucho más competitivas para los jóvenes, muchos han decidido quedarse en la casa de sus padres hasta que la situación se les mejore un poco”, agregó Angee quien también es profesor en el Miami Dade College y dice ve los retos que enfrentan sus estudiantes a diario.
 


Los jóvenes 'milenials' postponen el matrimonio 

Jóvenes 'milenio' se mudan para encontrar pareja

Aunque los jóvenes se están preparando más que sus predecesores, los trabajadores de hoy ganan menos dinero que sus padres.  Según The Progressive Policy Institute los salarios de los graduados de la universidad han bajado $10.000  dólares en los últimos años y los jóvenes ‘Milenio’ son más propensos a caer en la pobreza que otras generaciones. Según el censo hoy más del 30% de los jóvenes del país viven con sus padres, un aumento de casi el  10% comparado con la generación anterior.
 
Pero no siempre es así, los jóvenes milenio piensan muy bien sus decisiones y se aseguran de que sus pasos sean firmes. Estefanía Sansores es  mexicana, se graduó de la universidad y  hoy administra dos restaurantes familiares en la ciudad de Miami, a sus 25 años su prioridad es la estabilidad profesional dice que para el matrimonio habrá tiempo.  “Lo importante es estar en un compromiso porque quieres no por la necesidad de estar, quiero ser una persona completa primero y luego elegir con quien compartir mi vida”, dice la joven.
 
A pesar de las dificultades los jóvenes ‘Milenio’ se están preparando mucho más que generaciones previas, el 22% de ellos tiene un título universitario y uno de cada 4 habla dos idiomas.  Dos componentes que siempre estarán a su favor ya que la mejor inversión es sin duda una buena educación.