Camioneros comerciales de Florida buscan mejor compensación

Los conductores dicen que lo que ganan no les alcanza para ganar el

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Unos 80  conductores de camiones comerciales partieron hacia Tallahassee, la capital del estado de la Florida, buscando mejorar  sus condiciones laborales.

“Antes había respeto para los camioneros pero ahora ha decaído”, afirma el nicaragüense Roger Gutierrez que lleva 30 anos trasladando mercancía por Estados Unidos.

Get the noticias newsletter.


Decenas de camioneros en huelga en la Florida
 

Estudio responsabiliza a camioneros de aumento de accidentes fatales en EEUU 
 

Los camioneros quieren que la legislatura estatal cambie las regulaciones que determinan su compensación y reduzca los seguros.

Según la Asociación Estadounidense de Choferes Comerciales, de los 3 millones y medio de camioneros en el país, casi medio millón son hispanos.

“Estamos exigiendo $2.50 la milla porque ahora nos pagan $1.30 lo que no es rentable’, dice Edelso Martinez que no puede unirse a la caravana pero en solidaridad afirma que mantendrá su camion estacionado por una semana.

Los conductores comerciales  afirman que el dinero no les alcanza para mantener sus camiones, lo que presenta un peligro para la comunidad . Cada llanta cuesta al menos $400 y un camión generalmente tiene 16.