IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Camioneros comerciales de Florida buscan mejor compensación

Los conductores dicen que lo que ganan no les alcanza para ganar el

Unos 80  conductores de camiones comerciales partieron hacia Tallahassee, la capital del estado de la Florida, buscando mejorar  sus condiciones laborales.

“Antes había respeto para los camioneros pero ahora ha decaído”, afirma el nicaragüense Roger Gutierrez que lleva 30 anos trasladando mercancía por Estados Unidos.


Decenas de camioneros en huelga en la Florida
 

Estudio responsabiliza a camioneros de aumento de accidentes fatales en EEUU 
 

Los camioneros quieren que la legislatura estatal cambie las regulaciones que determinan su compensación y reduzca los seguros.

Según la Asociación Estadounidense de Choferes Comerciales, de los 3 millones y medio de camioneros en el país, casi medio millón son hispanos.

“Estamos exigiendo $2.50 la milla porque ahora nos pagan $1.30 lo que no es rentable’, dice Edelso Martinez que no puede unirse a la caravana pero en solidaridad afirma que mantendrá su camion estacionado por una semana.

Los conductores comerciales  afirman que el dinero no les alcanza para mantener sus camiones, lo que presenta un peligro para la comunidad . Cada llanta cuesta al menos $400 y un camión generalmente tiene 16.