IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Líder de la Cámara Baja anuncia que votará por Trump

Después de una larga espera el portavoz del congreso anunció finalmente su respaldo al magnate inmobiliario.

El líder de la cámara de representantes Paul Ryan anunció su respaldo al virtual candidato republicano a la presiencia Donald Trump.

En una columna publicada hoy en un diario de su estado natal, Wisconsin, Ryan confirmó por fin su apoyo al virtual candidato republicano a la Presidencia del país, tras muchas reticencias debido a la retórica incendiaria del multimillonario.

Además, a través de su cuenta de Twitter Ryan dijo que votará por Trump en las elecciones de noviembre. "Tengo confianza en que él convertirá la agenda depublicana en la Cámara en leyes", dijo.

El presidente de la Cámara Baja accedió a mediados del mes pasado a celebrar una reunión con Trump para acercar posturas, pero rehusó de nuevo darle su apoyo oficial hasta no estar seguro de que coincidían en aspectos fundamentales.

"A través de estas conversaciones, estoy seguro de que él (Trump) ayudará a convertir las ideas de nuestro programa en leyes para ayudar a mejorar la vida de las personas. Es por eso que voy a votar por él este otoño", escribió Ryan en su columna.

El legislador conservador anunció la semana pasada una agenda política de seis puntos en la que delineaba las propuestas de su bancada de cara al año 2017, cuando, según dijo, haya "un presidente republicano".

No obstante, el presidente de la Cámara Baja advirtió que no está de acuerdo con el magnate en todo y que, cuando vea la necesidad, continuará diciendo lo que piensa, aunque sea contrario a las propuestas de Trump.

"Pero la realidad es que, en los temas que componen nuestro programa, tenemos más puntos en común que en desacuerdo", agregó.