IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU emite nueva orientación para uso de baños de estudiantes transgénero en las escuelas

EEUU emitirá una nueva orientación a los distritos escolares en todo el país sobre el uso de los baños

Miami. FL.- Este viernes los departamentos de Justicia y Educación de EEUU emitirán una nueva orientación a los distritos escolares en todo el país sobre el uso de los baños cuando se trata de estudiantes transgénero y la discriminación.

De acuerdo con la nueva guía, para estar de conformidad y obtener fondos del Título XI, no se puede discriminar.

De esta manera, las escuelas no podrán tratar a los estudiantes transgénero diferente a los demás y deberán ser tratados en concordancia con su identidad de género.

En el caso de los baños y vestuarios, los estudiantes no deben ser obligados a usar las instalaciones que sean incompatibles con su identidad de género.

La guía explica que cuando los jóvenes o sus padres notifiquen a una escuela que el estudiante es transgénero, ésta debe tratar al estudiante consistentemente con la identidad de género del estudiante.

Una escuela no puede exigir a los estudiantes transexuales que realicen un diagnóstico médico, que se sometan a cualquier tratamiento médico, o pedirle un certificado de nacimiento u otro documento de identificación para verificar su género.

Además la guía indica que la escuela debe responder rápida y eficazmente al acoso por razón de sexo de todos los estudiantes, incluyendo el acoso basado en la identidad de género.

También deben tratar a los estudiantes en consonancia con su identidad de género, incluso si sus registros escolares o documentos de identificación indican un sexo diferente.