IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un título universitario, ¿tu billete de ida para un matrimonio duradero?

Si te has casado y temes que la unión dure poco, considera obtener un título universitario. Podría ser la clave del amor para toda la vida.

Nadie sabe cuánto puede durar el matrimonio. ¿10? ¿15? ¿20 años? Not a clue. Pero algo sí se conoce: que a las mujeres con más años educativos a cuestas, ese lazo podría durarles más.

Punto para las mujeres universitarias

Habrás oído la expresión: “Hoy todo el mundo se divorcia”. Sin embargo, aproximadamente la mitad de los matrimonios en primeras nupcias de Estados Unidos, probablemente duren al menos ¡20 años!, según estimaciones oficiales.

Pero las que se llevarían el jackpot matrimonial son las mujeres universitarias. Ellas tendrían al menos 8 en 10 posibilidades de seguir casadas dos décadas después, según un reporte del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Este número se reduce drásticamente a 4 de cada 10, cuando hablamos de mujeres con educación secundaria o menos. Así que ya tienes otro buen motivo para sentarte a estudiar.  

¿Por qué sucedería esto?

Por la edad al casarse y la seguridad económica probablemente, según el portal del Centro de Investigaciones Pew. Se estima que, en general, las parejas con mayor nivel educativo tienden a casarse más tarde, y a tener cierta seguridad financiera antes de hacerlo. Por ende, menos problemas de dinero.

Más claves para considerar

Aparte, más allá de este reporte, se pueden enumerar otros motivos para que un matrimonio dure más. Entre ellos:

Una boda austera

Quienes gastan 20 mil o más dólares en ella tendrían un 46% más de chances de divorciarse, según un estudio de 2014.

Un noviazgo más largo

Quienes estuvieron tres o más años juntos antes de comprometerse, durarían más.

Menos superficialidad

Las mujeres que vieron la fortuna de su marido como un “valor” importante antes de dar el sí, tendrían más posibilidades de romper el vínculo, según el mismo estudio. Lo mismo pasa si el hombre vio la belleza de la mujer como un rasgo esencial para elegirla.

¡Considera estas cuestiones antes de dar el sí!

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Las redes sociales y el divorcio: lo qué debes de publicar y lo qué no

VIDEO: Esta compañía ofrece $10,000 por casarte, con una condición