IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Un nuevo secreto para no subir de peso? Empieza por ordenar tu cocina ¡hoy!

Cocinas caóticas… ¡y calóricas! Subir de peso sería más fácil si este lugar de la casa está desordenado, encontró un estudio. Descubre por qué.

Cuando de cocinas se trata, existen dos “bandos” de mujeres. Las que logran mantenerlas relucientes y las que se relajan un poco… y sucumben ante el caos. Si te identificas con este último grupo, y no quieres subir de peso, ¡cuidado! En un ambiente desordenado, podrías acabar consumiendo ¡el doble de calorías!

Así lo asegura un nuevo estudio realizado en la Universidad Cornell, publicado en la revista Environment & Behavior. Conoce por qué pasaría esto.

El experimento

Los investigadores analizaron a un grupo de 98 mujeres. A 49 de ellas les pidieron que esperaran a otra persona en una cocina desordenada, con pilas de papeles, platos sucios y un teléfono que sonaba. Al segundo grupo de 49 chicas también les pidieron que aguardaran en esa misma cocina, pero impecable y en silencio.

¿Qué sucedió? En solo 10 minutos, las participantes del primer grupo terminaron comiendo el doble de galletas que sus pares en la cocina ordenada. La clave de estas diferencias habría sido...

¡Su estado mental!

Estar en un entorno caótico, sobre todo cuando estamos estresadas, sería pésimo para la dieta. Nos podría llevar a pensar: "Todo está fuera de control. ¿Por qué no debería de estarlo yo?", explicó Lenny Vartanian, autor principal del estudio, en el sitio de la Universidad Cornell.

El consejo de los investigadores es ordenar el espacio antes de sentarse a comer. Pero, ¿si no fuese posible? Ejercitar el autocontrol mental podría ayudar.

Al llegar, algunas de las participantes del estudio tuvieron que escribir sobre un momento “descontrolado” de sus vidas. A otras mujeres se les solicitó lo contrario: que comentaran algún episodio en el cual se hubiesen sentido en control de la situación. ¿Adivina qué? Quienes estaban en este último grupo lograron comer menos, ¡incluso en la cocina caótica!

Cuídate del estrés

Si bien cuando es breve nos sentimos inapetentes, cuando dura mucho tiempo puede ser un verdadero problema para mantener nuestra silueta, explica el sitio de la Universidad de Harvard.

RELACIONADO:

(FOTOS) ¿Comes por ansiedad? 7 maneras de combatir el estrés para no subir de peso

Sucede que el estrés sostenido nos hace segregar una hormona, el cortisol, que nos da hambre. Para hacernos más difíciles las cosas, parece que, en ese estado, solemos preferir los alimentos ricos en grasas y azúcares. ¡Y estos nos impulsarían a comer de más!

Es hora de aprender a manejar el estrés ¡y de ordenar la cocina!

Si tienes dudas acerca de tu salud, y antes de hacer cambios en tu dieta, consulta a un especialista.

MIRA TAMBIÉN:

(FOTOS) No te abrumes relájate comiendo: 'Dieta anti-estrés'

(FOTOS) Beneficios del ejercicio: controla el peso, mejora la memoria y reduce el estrés