IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Sube la adrenalina! Estos puestos de trabajos harán de tu vida una montaña rusa

Los puestos de trabajo donde la adrenalina es algo cotidiano tienen una demanda creciente. Checa cuáles son y qué se necesita para aplicar.

Si bien la mayoría de los puestos de trabajo pueden presentar situaciones intensas, en ciertas ocupaciones estas son moneda corriente.

Y, en caso de que ames la adrenalina, te interesará saber que, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos, hay empleos de riesgo o extremos que se encuentran en crecimiento en la actualidad.

¿Cuáles son estas profesiones? Aquellas en las que los trabajadores:

• Protegen al público: bomberos, policías, guardias de seguridad y oficiales correccionales.

• Salvan vidas: enfermeras registradas, médicos de emergencias y cirujanos.

• Encuentran peligro o aventura: expertos en explosivos, instructores de deportes extremos, trabajadores de remoción de materiales peligrosos y personal militar.

Crecimiento

Las vacantes para estos empleos han ido en aumento y se espera que sigan haciéndolo. Esto se debería tanto a la necesidad de reemplazar a los trabajadores que dejen su puesto, como al crecimiento de estos campos.

¿Te interesa?

Si crees que un empleo de riesgo es ideal para ti, ten en cuenta que necesitarás un diploma del secundario para la mayoría de los puestos. Además, muchos piden un grado mayor de educación, entrenamiento previo y otros requisitos (licencia de conducir, cierto rango etario, entre otros). Por supuesto, en casi todos los casos también hace falta ser flexible, tener buen juicio y saber trabajar bajo presión.

Si tras leer esto se ha despertado tu interés, pero no sabes exactamente cuál sería el mejor trabajo para ti, checa el sitio Mi Próximo Paso, patrocinado por el Departamento de Trabajo de EEUU, donde podrías identificar los empleos que mejor coincidan con tus intereses.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Cuatro trabajos con crecimiento y que no requieren título universitario

FOTOS: Buenos empleos para 2015