IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿No sabes cómo declarar impuestos? Consuélate: a muchos Millennials les sucede igual

Según una encuesta, a la mayoría de los Millennials les preocupa no saber cómo declarar impuestos. Si te sientes identificada, ¡sigue leyendo!

¿Tienes de 18 a 34 años? Entonces de seguro puedas responder a casi cualquier pregunta. Desde cuál es el ave nacional de Dinamarca, hasta las últimas declaraciones de Kim Kardashian. Basta con googlear para tener la respuesta en segundos.

Sin embargo, hay un tema que a los Millennials como tú parece desconcertarlos: ¡cómo declarar impuestos! ¿Es tu caso?

¡Muy preocupados!

El 80% de los jóvenes estarían preocupados por la preparación de sus impuestos, según una encuesta del sitio sobre finanzas Nerd Wallet. ¿Cuáles son sus mayores miedos? Cometer un error, no recibir un reembolso total o pagar demasiado, entre otros.

El estudio se realizó entre más de 2 mil americanos mayores de 18 años. Otro dato curioso que surgió fue la inesperada preferencia de los más jóvenes ¡por el papel! El 17% envía la devolución de impuestos por correo, mientras que solo un 8% de aquellos de 35 años o más hace lo mismo.

No tan modernos

¿Prefieres no recurrir a Internet cuando tienes preguntas sobre tus impuestos? No eres la única. Según la encuesta, un tercio (34%) de los Millennials acudirían a sus amigos o familiares para despejar las dudas. El 27% recurriría a un profesional y solo un 20% a fuentes online.

"Esto tiene sentido, ya que los Millennials suelen tener menos experiencia con los impuestos, menos dinero para buscar ayuda profesional y menos necesidad de reembolsos complicados, como los que aplican a quienes tienen una hipoteca o hijos”, explica Liz Weston, experta en finanzas personales, en el sitio de Nerd Wallet.

Con mamá y papá

Cuando los Millennials sí deciden recurrir a un profesional, parece que no lo hacen solos. Muchos de los clientes de esa edad que recibe el contador Jeffrey Gentner, acuden a su oficina con sus padres. Estos muchas veces cubren los costos de la consulta e, incluso, aquello que deben pagar los hijos al estado. "Los jóvenes no hacen preguntas", cuenta el experto a la agencia de noticias Reuters.

Como los impuestos no solo no van a desaparecer, sino que podrían volverse más complicados con el paso de los años, ¡es hora de que te pongas en acción! Checa esta información en español que provee el Gobierno de EEUU, que de seguro te será útil.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Consejos para hacer deducciones en su declaración de impuestos

VIDEO: Evita errores comunes a la hora de enviar tu declaración de impuestos. Un Nuevo Día