IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer, hipertensa y con trabajo de exigencia física. ¿Podrías sufrir problemas cardiacos?

Las mujeres hipertensas tendrían mayor riesgo de sufrir problemas del corazón, al exigirse físicamente en sus actividades laborales.

Si eres mujer, tienes alta presión sanguínea y un empleo físicamente demandante, podrías tener casi tres veces más chances de desarrollar una cardiopatía isquémica, reveló un estudio. ¿De qué estamos hablando? De un problema coronario causado por un angostamiento de las arterias. Veamos los detalles.

Los porqués detrás del hallazgo

El grupo de científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca, responsables del estudio publicado el 14 de febrero en la revista científica European Journal of Preventive Cardiology, no consiguió determinar los motivos exactos de este fenómeno. Suponen, no obstante, que el esfuerzo físico podría estimular la creación de una placa en las arterias (ateroesclerosis), generando su endurecimiento y estrechamiento.

Más aún, el equipo destacó que levantar y cargar peso podría causar un fuerte aumento de la presión sanguínea, lo cual puede ser muy perjudicial para las mujeres con hipertensión.

La cardiopatía isquémica es una enfermedad algo más seria que algunos dolorcitos en el pecho al exigirnos de más. Se trata de un problema coronario causado por un angostamiento de las arterias, explica el sitio de la Asociación Americana del Corazón. Esto implica que menor cantidad de sangre y oxígeno conseguirá llegar a los músculos del corazón.  

¿Qué significa esto?

Cuando más oxígeno necesite tu organismo, por ejemplo al hacer tareas laborales de esfuerzo, el corazón no será capaz de satisfacer la demanda, pudiendo ocasionar dolores en el pecho, molestias y ¡hasta un ataque cardíaco!, alerta la institución médica.

1 de cada 3 mujeres mueren al año por enfermedades cardíacas. No te dejes estar. Si tienes dudas acerca de la salud de tu corazón, consulta a un especialista.

MIRA TAMBIÉN:

¿Puede un flojo apretón de manos predecir una enfermedad cardíaca?

Consumir en exceso bebidas endulzadas podría aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca