IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El chocolate, nuestra pasión. Descubre otro gran motivo para disfrutarlo sin culpa

¿Amas el chocolate? ¡Buenas noticias! Comerlo regularmente podría ayudarte a mantener tu cerebro joven, reveló un estudio.

Las fans del chocolate tenemos ahora una nueva excusa para disfrutarlo sin culpa: al parecer, ayuda a mantener nuestra mente joven.

Así lo demostró un estudio reciente acerca de los beneficios del cacao. La noticia no podía llegar en mejor momento: febrero es National Chocolate Lovers Month. ¡Qué buena manera de celebrarlo!

Chocolate para la mente

Desde actividad física hasta juegos, mucho podemos hacer para mantener nuestra mente sana y aguda. Pero ninguna estrategia sabe mejor que el chocolate, ¿no?

RELACIONADO:

Estudio afirma que el chocolate puede ser mejor para el cerebro que el ejercicio físico

Comer este dulce semanalmente resultaría en un mejor rendimiento cerebral. ¿Por qué? Se cree que la respuesta estaría en los antioxidantes del cacao, sustancias que beneficiarían a las funciones cognitivas como la atención, la memoria y la orientación, asegura el estudio publicado este mes en la revista Appetite.

El tan delicioso chocolate podría protegernos contra la pérdida gradual de la memoria, o la disminución de la velocidad para procesar información. Problemas que ocurren naturalmente a medida que acumulamos años.

El estudio, por dentro

Para la investigación, casi mil personas llenaron una encuesta acerca de su estatus socioeconómico, su historia como fumadores, actividad física, hábitos alimentarios y aspecto. Y, por supuesto, mencionaron cada cuánto comían chocolate.

Luego, los científicos analizaron las funciones cerebrales de cada uno, con distintas pruebas. Estudiaron, por ejemplo, su capacidad de retener información simultánea para hacer una actividad compleja. Así fue que notaron los efectos del chocolate sobre la mente.

Mejor, oscuro

Aunque los chocolates claros suelen ser más dulces, si buscas beneficiar a tu cerebro quizás deberías optar por las versiones oscuras. Es que, al tener más del doble de cacao, son también mucho más ricos en antioxidantes.

Si tienes dudas acerca de tu salud, y antes de implementar cambios en tu dieta, consulta a tu médico.  

MIRA TAMBIÉN:

Científicos ingleses crean un chocolate que previene las arrugas y mejora el cutis

(FOTOS) El chocolate es una comida milagrosa, que contiene antioxidantes y ayuda a bloquear la grasa