IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre cuántas horas de sueño necesitas para ayudar a prevenir un ataque cerebral

El ejercicio y las horas de sueño: dos pilares para prevenir graves problemas de salud. Te acercamos las claves de los científicos.

Porque tienes demasiado trabajo, porque tu hijo se enfermó, porque estás estresada... Siempre hay un pretexto que te roba horas de sueño. ¡Y ni hablar de mantener una rutina regular de ejercicio! Aunque no siempre les demos prioridad en el día a día, estos dos hábitos serían fundamentales para llevar una vida saludable. Y, además, para prevenir ciertas condiciones como el...

Ataque cerebral

Las personas que hacen ejercicio y duermen lo suficiente cada noche podrían estar protegiéndose de este grave problema, según un nuevo estudio, recopilado por el portal HealthDay.

Al analizar la información de 300 mil adultos, se encontró que aquellos que dormían de siete a ocho horas por noche tenían 25% menos de probabilidades de padecer un derrame cerebral, comparado con quienes dormían menos ¡o más!

¿Y cuánto ejercicio hacer?

Lo ideal, según los investigadores, es que una buena noche de sueño se combine con sesiones de 30 a 60 minutos de ejercicio de alta intensidad (como trotar), tres a seis veces por semana. Pero aclaran que aquellos que no puedan sostener ese nivel por falta de tiempo o de estado físico no deben preocuparse, sino hacer lo que puedan. ¡Aunque sea dar una vuelta por el vecindario caminando!

Hay que descansar más

El tema del sueño es particularmente preocupante, si miramos los datos de otro nuevo estudio al respecto: 1 de cada 3 americanos no obtendría suficientes horas de sueño de forma regular. Es decir que el 35% de los adultos suele dormir menos de siete horas por noche. ¡Oops!

El estudio fue realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y es el primero en documentar los datos sobre el sueño de los adultos de todos los estados de EEUU.

¿Por qué dormimos tan poco? Tal vez se deba a que consideramos que esa actividad es una "enemiga" que no nos deja hacer otras cosas, como explica Azizi Seixas, investigador del primer estudio, en diálogo con HealthDay.  

Sin embargo, cada vez hay más evidencia de que obtener suficientes horas de descanso sería el tercer pilar para sostener un estilo de vida saludable. ¿Los otros dos? Ya seguramente los adivinaste: ejercicio regular y una dieta equilibrada.

Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cambios en tu dieta o nivel de ejercicio físico.

MIRA TAMBIÉN: 

FOTOS: Trastornos del sueño: 30 consejos para dormir mejor

Dieta de la longevidad: Científicos revelan la dieta de las personas que viven más de 100 años