IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Director de Agencia de Investigación Criminal de México rechaza haber "sembrado" evidencia

Director de la Agencia de Investigación Criminal de México niega haber "sembrado" evidencia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes

Miami, FL.- El director de la Agencia de Investigación Criminal de México (AIC), Tomás Zerón, se defendió de las acusaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que lo señalan de haber sembrado evidencia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario presentó pruebas que según él desmienten el informe que lo señala como "sembrador" de evidencia a partir de un video dado a conocer por el GIEI en el que se observa a Zerón cerca del río, un día antes de que se encontraran bolsas de plástico con restos óseos.

En la conferencia, en la que presentó videos que no se habían dado a conocer anteriormente, indicó que su presencia en el lugar "fue legal y a la luz del día".

"Las acciones de la investigación se realizaron con plena transparencia y en presencia de medios de comunicación", dijo Zerón, quien concluyó la rueda de prensa indicando que estas acusaciones son "especulaciones".

"Nada mejor que estas pruebas para contrarrestar la especulación", indicó.

Desde que el GIEI dio a conocer su segundo informe el pasado domingo con los señalamientos en contra de Zerón, el funcionario no se ha referido a este respecto.