Hacer tu propio café y 13 consejos para ahorrar dinero

Si quieres ahorrar, te compartirnos 14 consejos para no gastar más de lo necesario

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

¿Tienes la intención de ahorrar dinero, pero no sabes por dónde empezar? Aquí te presentamos 14 sencillas alternativas que te permitirán cortar algunos gastos y lograr tu objetivo.

1. Cosas tan sencillas como tomar tu café en casa, te permitirían economizar. Puedes ir a alguna cafetería de manera ocasional, pero trata de usar tu cafetera lo más posible.

2. Planea tus alimentos de la semana. Compra comida y prepárala en casa. Puedes comer fuera, pero de manera controlada y de acuerdo con lo presupuestado.

(RELACIONADO: 15 trucos para ahorrar gasolina)

3. ¿Es necesario pagar un gimnasio? Salir a caminar, correr, hacer ejercicios en casa o practicar yoga en tu hogar te ayudarán con tu rutina física, sin tener que gastar de más.

4. Antes de hacer clic para comprar algo en línea, piénsalo bien y date un tiempo de 48 horas. Reflexiona durante este tiempo si realmente lo necesitas o es una compra impulsiva.

Get the noticias newsletter.

5. Utiliza tu imaginación y creatividad para hacer tus propios regalos personalizados para amigos o familiares. Realmente lo apreciarán más y no gastarás tanto.

6. Regresa a los placeres básicos. Leer un libro, tener una buena conversación, tomar una copa de vino en casa y muchas actividades más que puedes hacer en tu hogar, evitarán esas salidas en las que sueles gastar.

7. Revisa tu factura de telefonía móvil y optimiza tu servicio. La mayoría de las veces, escoges un plan sin revisar a detalle lo que incluye y mucho de ello no lo utilizas.

8. Intenta retirar dinero suficiente del ATM para una semana y deja la tarjeta de crédito en casa. Eso te forzará a estar consciente de tus gastos.

(RELACIONADO: Cómo ahorrar dinero con el sistema de los sobres)

9. Escoge un día a la semana e intenta no gastar absolutamente nada (o lo menos posible). La clave es anotarlo en tu calendario para que se convierta en un hábito.

10. Trata de comprar productos genéricos o de marca libre para ciertos alimentos, ropa, artículos para el baño y para el hogar. ¡Siempre revisa y compara precios!

11. Muchas personas piensan solo en eliminar gastos, pero se olvidan que la mejor manera de ahorrar es ganar más dinero. Puedes buscar y hacer algunos trabajos adicionales desde casa en tu computadora.

12. Averigua los beneficios que te ofrecen tus tarjetas de crédito, seguros y programas de lealtad que ya tienes, utilízalos y saca provecho de ellos.

13. Define un día a la semana para tener una “cita con tu dinero”. Actualiza tu presupuesto, analiza tus gastos y revisa tus avances conforme a tus objetivos financieros.

14. En muchas ocasiones, compramos cosas para contrarrestar sentimientos como estar aburrido, estresado o deprimido. Analiza si no estás pasando por alguna de estas situaciones antes de adquirir algo.