IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aprueban nuevas reglas para los personajes que se fotografían en Times Square

Las fotos deben ser a cambio de un donativo, pero la Policía ha acusado a algunos de exigir una cantidad precisa.

Nueva York.- El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó un proyecto que regulará la zona en que los "súper héroes" y otros populares personajes del entretenimiento se hacen fotografías con turistas en Times Square.

La regulación supondrá el fin de la gran controversia suscitada por algunos personajes que han provocado las quejas de visitantes y neoyorquinos sobre su comportamiento y el dinero que piden por tomarse fotos con turistas.

El año pasado se sumaron al uso de la plaza varias chicas "topless", con el cuerpo pintado con los colores rojo, azul y blanco de la bandera y usando sólo un diminuto biquini aumentando la controversia y las voces que pedían se les prohibiera o regulaciones.

La controversia suscitada llevó a las autoridades a otorgar al Departamento de Transporte la autoridad para regular las plazas peatonales en la ciudad, regulación que también abarca a los vendedores de boletos para paseos en los autobuses turísticos.

La acción del Concejo surge sólo un día después de que el Comité de Transporte de la legislatura municipal diera el visto bueno al proyecto, tras varios incidentes que llevó al arresto de algunos de los personajes.

De acuerdo con el presidente de la organización Times Square Alliance, que representa a los negocios de ese sector, esta regulación tendrá el efecto de que el público pueda disfrutar del uso de las plazas peatonales de la ciudad.

La organización, que había pedido al Concejo diera luz verde al proyecto, dijo estar comprometida para trabajar con las autoridades y todas las partes afectadas con la regulación, "incluidos aquellos que trabajan duro para ganar su sustento en las plazas de Times Square" para resolver las dudas que surgieron durante este proceso.

Los visitantes de Times Square se encuentran allí con variados personajes -algunos por más de diez años y en su mayoría latinos- como la estatua de la libertad, Mario Bros, Minnie y Mickey Mouse, así como súper héroes, entre otros.

Según las autoridades, las fotos deben ser a cambio de un donativo, pero la Policía ha acusado a algunos de exigir una cantidad precisa.